- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Murió el poeta José Napoleón Oropeza, premio nacional de Literatura, a los 74 años

- Publicidad -

Este domingo 17 de marzo se conoció el fallecimiento, a los 74 años de edad, del poeta venezolano José Napoleón Oropeza.

A través de las redes sociales se confirma la noticia y se publican notas de condolencias y pesar por la repentina partida del escritor, quien obtuvo el reconocimiento de premio nacional de Literatura.

“Ha fallecido hoy el escritor venezolano José Napoleón Oropeza (1950-2024). Cuentista, novelista, profesor y promotor cultural. Lamentamos esta pérdida prematura del gran amigo”; “Ha fallecido José Napoleón Oropeza. Gracias a él publicamos en La @Poeteca1 en 2021 los libros póstumos de Esdras Parra. Nuestra última conversación, hace unos meses, fue sobre poesía y política. Uno nunca sabrá de últimas veces ni con qué agrias palabras se quedará la memoria”; “Falleció José Napoleón Oropeza. Sus palabras, sus obras y muchos recuerdos de amistad y generosidad me acompañan. Nos conocimos en los ’90 en el Ateneo de Valencia, compartimos muchos encuentros, conversaciones, amistad. Un dolor su partida..”, son algunos de los comentarios publicados en la cuenta X, en la que lamentan su deceso.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -