Falleció el doctor Mario Sánchez Borges por COVID-19

Falleció el doctor Mario Sánchez Borges por COVID-19, expresidente de la Organización Mundial de Alergias

Falleció el doctor Mario Sánchez Borges por COVID-19, expresidente de la Organización Mundial de Alergias. Foto: Agencias

Este jueves se conoció la noticia de la muerte del doctor Mario Sánchez Borges a los 70 años, quien fuera expresidente de la Organización Mundial de Alergias por complicaciones con el COVID-19.

Sánchez Borges se graduó en la Universidad Central de Venezuela en 1974. Allí realizó el postgrado en Alergia e Inmunología Clínica. Luego fue investigador visitante en la Universidad de Tokio.

El reconocido galeno era hermano de la periodista Alba Sánchez, asesora de El Nacional, quienes han expresado sus condolencias ante tan irrepárable pérdida.

Lea también: Falleció Luis Naranjo por COVID-19, directivo de la Cámara Inmobiliaria del Estado Zulia

Desde 1980, fue profesor de la UCV y presidente del Departamento de Inmunología.

 

Sánchez Borges era un reconocido investigador

 

Publicó más de 160 trabajos en revistas arbitradas, algunos premiados como su investigación sobre las alergias provocadas por los ácaros en las harinas. También participó en infinidad de congresos nacionales e internacionales. Fue un referente mundial en alergología e inmunología.

Era especialista de la Clínica Ávila y del Centro Médico Docente La Trinidad, en Caracas y de igual manera presidente de la Sociedad Venezolana de Alergia, Asma e Inmunología.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de El Nacional