Extorsionadores matan a pescador en La Cañada de Urdaneta

Extorsionadores matan a pescador en La Cañada de Urdaneta y dejan este mensaje: “Aquellos que no quieran colaborar los mataremos a todos”

Dos pistoleros integrantes de la banda de extorsionadores “El Karington Soto y Pipo”, asesinaron a un pescador a eso de las cuatro de la madrugada de este miércoles en una playa alojada en el sector “El Patio 3” del municipio La Cañada de Urdaneta, informaron autoridades policiales.

Explicaron que los sujetos arribaron en una moto a la pesquera Cristal y abrieron fuego contra un grupo de pescadores. Tras la balacera fue asesinado Rafael Segundo Urdaneta González, de 44 años, quien se encontraba durmiendo.

Los balazos no le dieron tiempo a sorprenderse. Varios proyectiles calibre 9 milímetros le alcanzaron y murió en segundos. El resto de los pescadores huyeron y según los funcionarios policiales, antes de que el par de pistoleros se marcharan, dejaron un papel donde se podía leer, “Aquellos que no quieran colaborar los mataremos a todos”.

Al sitio acudieron funcionarios de la Base de Homicidios del CICPC acantonaos en ese municipio para iniciar las averiguaciones.

La matanza de pescadores por parte de esas bandas de extorsionadores, había mermado este año, pero en el 2020, no menos de 25 de estos trabajadores del Lago de Maracaibo, murieron a manos de esos delincuentes.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día