Explosión en la planta Pigap II de PDVSA estremeció Monagas (+Fotos)

Explosión en la planta Pigap II de PDVSA estremeció Monagas (+Fotos)

explosión Pigap

Explosión en la planta Pigap II de PDVSA estremeció Monagas. Foto: Agencias

Una explosión se produjo este sábado 20 de marzo en la Planta de Inyección de Gas a Alta Presión (Pigap II),  aproximadamente a las 4:35 de la tarde,  despertando las alarmas y la zozobra en toda la población de El Tejero del municipio Ezequiel Zamora.

Un residente de la zona, indicó que tras la primera explosión se escucharon dos detonaciones más y luego aparecieron las llamas, que generaron temor en temor en los residentes de zonas aledañas.

Tras contactar con representantes de la estatal PDVSA, indicaron que aún se mantenía en investigación y que en las próximas horas estarían ofreciendo detalles, sin embargo, de forma extraoficial se logró conocer que a las 5:30 había sido controlado y que en el sitio se encontraban autoridades municipales.

Asimismo, algunos pobladores aseguraron tener temor a que se pudiera generar un hecho de mayor amplitud y que no se pudiera controlar. «La explosión fue tan grande que se estremeció la comunidad», dijeron.

Finqueros aledaños a la zona, indicaron que temen que las llamas continúen porque en la instalación hay varios pozos petroleros. 

Lea también: Una explosión en edificio residencial de Moscú dejó tres muertos

Vecinos de los sectores cercanos compartieron en las redes sociales imágenes de las llamas que se apreciaban a kilómetros de distancia.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

El Periódico de Monagas/El Tiempo