Estrella explotó y se vio a simple vista en la Tierra

Estrella explotó y se vio a simple vista en la Tierra

Foto: La estrella fue denominada como una nova clásica por el Observatorio Astronómico Nacional de Japón. Fuente: (Twitter).

Una estrella de la constelación de Casiopea explotó el pasado 27 de marzo, según reportó el astrónomo aficionado Yuji Nakamura, quien le llevaba haciendo seguimiento desde el 18 de marzo.

Según la astronomía, cuando una estrella explota se convierte en nova, y al suceder esto, suelen verse más brillantes desde cualquier punto de la Tierra.

Lea también: Una superluna aparecerá en el cielo este domingo

Gracias a la mencionada explosión se pudo ver un resplandor brillante de magnitud 9,6 y la exposición duró aproximadamente 15 segundos.

La información fue enviada al Observatorio Astronómico Nacional de Japón, quien explicó que la estrella fue considerada como ‘una nova clásica’, y por ende, podrá ser vista por unos días, o incluso meses, más en el cielo. 

Sin embargo, a pesar de haber sido visto a simple vista durante su explosión, los científicos afirmaron que las noches siguientes este astro solamente podrá verse a través de un telescopio, ya que su luz va atenuándose con el pasar de las horas.

Según los especialistas la visualización de esta estrella fue «impresionante», ya que duran un periodo muy corto de tiempo, y la mayoría no pueden ser detectados a tiempo o a simple vista, por ende, lo denominaron como un hecho histórico digno de estudios. 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Minuto Colombia