Bancos y requisitos para abrir una cuenta en dólares en Venezuela

Estos son los bancos y requisitos para abrir una cuenta en dólares en Venezuela

Requisitos para abrir una cuenta en dólares en Venezuela. Foto: Agencias

Abrir una cuenta en dólares en Venezuela es ahora mucho más fácil tras ampliarse la gama de oportunidades en diversos bancos del país

Desde el pasado mes de septiembre del 2020, diversas entidades financieras públicas y privadas del país han facilitado la forma de abrir una cuenta en dólares en Venezuela, tras lanzar cuentas en moneda extranjera y cuentan con productos que permiten hacer transferencias entre clientes de la misma institución.

Días atrás, desde Miraflores, se aprobó la apertura de cuentas bancarias en moneda extranjera para facilitar las operaciones en dólares en el país ante la inminente dolarización de los precios que se intensificó desde el 2019. A su vez se presentó la tarjeta de débito plus del estatal Banco del Tesoro, que permitirá el ahorro en divisas.

 

Bancos para abrir una cuenta en dólares en Venezuela

 

Entre los bancos que ofrecen la posibilidad de abrir cuentas en dólares están: BBVA Provincial, Banesco Banco Universal, Bancaribe, Banco Mercantil, Banco Occidental de Descuento (BOD), Bancamiga, Banplus, Banco Nacional de Crédito (BNC), Banco Plaza, Banco de Venezuela, Banco Exterior, Banco Bicentenario, Banco del Tesoro y Banco Activo.

En estas entidades financieras se permite abrir la cuenta sin un monto mínimo. Exigen que los usuarios sean clientes del banco con un mínimo de seis meses, así como mantener los datos actualizados en su base de datos.

Entre los requisitos para abrir una cuenta en dólares en Venezuela, que varían de acuerdo al banco, están: copia de cédula de identidad o pasaporte, comprobante actualizado del Registro de Información Fiscal (RIF), constancia de residencia, copia de un recibo de servicio (electricidad, agua, gas, teléfono), dos referencias personales o bancarias, constancia de trabajo o certificación de ingresos (en caso de ser trabajador independiente).

 

Banesco

 

Con la “Cuenta Verde Banesco” podrás realizar depósitos y retiros en las agencias Banesco habilitadas para ello y realizar operaciones cambiarias en dólares mediante Banesco Móvil bajo el esquema de mesa de cambio (venta de divisas)

Para obtenerla debes ser cliente Banesco con más de seis meses de antigüedad. Tener tus datos y expediente actualizados a través del portal “Mis Solicitudes Banesco”. Pedir el producto a través del portal “Mis Solicitudes Banesco” de forma digital, en el horario comprendido de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Si eres persona jurídica también podrás solicitarla a través de la agencia Banesco de tu preferencia o ejecutivo de cuenta.

 

Banco Occidental de Descuento

 

Los recaudos para abrir una cuenta en dólares en el Banco Occidental de Descuento, en el caso de clientes antiguos, están presentar cédula laminada, actualizar datos y expediente en cualquiera de las oficinas. Si son nuevos clientes deben dirigirse a la oficina comercial más cercana y tramitar la apertura de su cuenta en moneda nacional y moneda extranjera.

 

Sin remuneración y sin chequera

 

Es importante saber que es una cuenta corriente, no remunerada y sin chequera. En esas cuentas las personas podrán realizar depósitos y retiros en efectivo en la moneda de curso legal del país, al tipo de cambio vigente para ese momento, en taquillas autorizadas, así como también realizar transferencias digitales con otros usuarios del mismo banco a través de cualquiera de sus canales electrónicos.

Adicionalmente, los usuarios podrán efectuar operaciones de compra y venta de divisas mediante operaciones de menudeo, según las disposiciones del Banco Central de Venezuela.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día