Estas son las seis claves para mantener "a raya" la obesidad

Estas son las seis claves para mantener «a raya» la obesidad

Teresita Mujica, experta en Nutrición /  Foto: @mujica_16

Cada 4 de marzo se celebra en todo el planeta el Día Mundial contra la Obesidad. Esta efeméride busca concienciar a las personas sobre el terrible daño que ocasiona al organismo esta patología.

La licenciada en Nutrición y Dietética, Teresita Mujica, señala que “una dieta alta en calorías, grasas y azúcares, dieta que a decir verdad, es una de las más populares y propagadas por todo el mundo, conlleva a la obesidad, hipertensión, diabetes, insuficiencia cardíaca, resistencia a la insulina, síndrome metabólico, entre otras enfermedades”.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas en el mundo.
Se estima que desde 1975 esta enfermedad se ha triplicado, logrando que en 2016, 1.900 millones de adultos la padeciesen, así como 340 millones de niños y adolescentes.

La experta considera que la efeméride es una oportunidad para motivar a otros a tener un estilo de vida mucho más sano, subiendo fotos en tus redes sociales acompañadas de mensajes que les motiven a seguir por el camino saludable.

“Podrías hacerte un chequeo general con un nutricionista realizar actividad física, bailar, realizar algún deporte, aprender recetas de comida mucho más saludables o crear una rutina diaria de entrenamiento que te pueda beneficiar”, recomienda Mujica a quienes desean mantener «a raya» a la obesidad.

 

Estos son las 6 claves para tener un peso apropiado y disfrutar de mayor bienestar físico

 

1. Elegir alimentos saludables.

2. Comer a la hora y con moderación.

3. Realizar alguna actividad física.

4. Evitar la comida chatarra y si la consume que sea con muy baja frecuencia, preferiblemente hasta el mediodía.

5. Tomar 8 vasos de agua al día.

6. Disminuir el consumo de azúcar

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día