Estas son las personas y familias más ricas en la historia del mundo

Estas son las personas y familias más ricas en la historia del mundo

A lo largo de la historia han existido personas que, debido a su posición social, a su capacidad de innovación o, incluso, a su poder político, amasaron grandes fortunas con las cuales dejaron sus nombres estampados en los anales ‘económicos’ de su tiempo.

En la actualidad, por ejemplo, se suele hablar de Jeff Bezos como el hombre más rico del mundo y de la intensa competencia que lleva a cabo con Elon Musk por mantener su multimillonario trono.

También se recuerdanotros nombres históricos como John D. Rockefeller, uno de los primeros magnates de uno de los ‘clanes’ más prestigiosos a nivel económico de la historia de Estados Unidos.

Sin embargo, ¿quién ha sido el hombre más rico de la historia? Cada patrimonio exorbitante suele responder a su propio tiempo. Por ejemplo, en su momento las ‘listas’ –si acaso alguien las hacía– las lideraban emperadores y virreyes, luego fueron burgueses y empresarios hasta que, hoy en día, la movida millonaria ocurre, en esencia, en áreas de las nuevas tecnologías.

El listado de los 25 nombres más ricos y poderosos de la historia fue hecho por el portal especializado ‘Celebrity Neth Worth’ (se hizo una primera lista en 2010, sin embargo, esta se actualizó en 2018 a raíz de los nuevos ceros a la derecha de los magnates de la actualidad).

Resulta sorprendente que Rockefeller esté nada más en la base del podio.

Vale destacar, también, que para el listado se tuvo en cuentala fortuna adquirida por la persona antes de su muerte (esto explica por qué, ante las apuestas cada vez más abismales y excéntricas de Musk, Bezos y compañía, se debe mantener el ojo bien puesto en la lista y sus diversas actualizaciones).

Jeff Bezos

El fundador de Amazon es, en la actualidad, el hombre más rico del mundo. Su patrimonio neto, al menos en 2018, llegó hasta los 170 mil millones de dólares. Vale destacar que podría subir unas cuantas posiciones en el listado teniendo en cuenta la acogida de su empresa durante estos tiempos (en pandemia las compañías de envíos se convirtieron en negocios superlativos ante la imposibilidad de movilización en las ciudades) y el aumento, año tras año, de su patrimonio.

Los 170 mil millones de patrimonio neto los registró en 2017. Portales especializados indican que, en este 2021, se acerca a los 190 mil millones. No obstante, aún permanece fuera del ‘top 10’ de la historia.

En enero de este año, Bezos perdió el trono del más rico del mundo por un par de semanas debido a un alza en ‘el bolsillo’ de Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, dos compañías que, en suma, tienen como gran objetivo el turismo en el espacio y las tecnologías alternativas.

Alan Rufus

Rufus fue un guerrero y conquistador que murió, a la edad de 53 años, en el año 1093.

Él fue hijo de un conde prestigioso durante esa época. Se destacó por participar en la ocupación de Inglaterra por parte de varios grupos que, en su momento, se aliaron para tomarse el poder. Tras ello, Rufus obtuvo uno de los patrimonios más volubles del momento y se convirtió en uno de los más acaudalados tras lo que se denominó ‘Conquista Normanda a Inglaterra’.

Rufus alcanzó a tener una cifra neta que, hoy en día, se podría leer como 178.6 mil millones de dólares.

 

Cornelius Vanderbilt

Vanderbilt fue un magnate de los ferrocarriles y los barcos de vapor, negocios que crecieron a partir de la Revolución Industrial. Murió a los 82 años, en 1877.

Este estadounidense fue uno de los más acaudalados en su momento. Dejó un patrimonio neto de 185 mil millones de dólares. Es, por lo menos a hoy, la tercera persona más rica de la historia de Estados Unidos.

Dato curioso: según el portal especializado ‘Mega ricos’, Vanderbilt es el tataratataratatara abuelo del periodista Anderson Cooper, periodista de ‘CNN’.

 

Henry Ford

Es reconocido a nivel histórico y mundial comouno de los magnates automovilísticos más prestigiosos del planeta.

Al fundar la compañía ‘Ford’ dio con una industria de producción en masa de automóviles que le dio un éxito casi inmediato. El estadounidense murió en 1947 y, para ese momento, tenía un patrimonio neto de 199 mil millones de dólares.

 

 

 

 

Muammar Gadafi

El dictador de Libia, quien gobernó la nación por más de 40 años, murió en 2011, asesinado a manos de miembros del Consejo Nacional de Transición (CNT), un grupo creado a raíz del descontento por sus políticas como dictador.

Gadafi fue perseguido desde muchos años antes de su deceso. El ‘rastreo’ de sus capitales dio una idea, después de su muerte, de su fortuna: hasta 2011, Gadafi logró obtener un patrimonio neto de 200 mil millones de dólares.

Las principales ganancias, durante su mandato, las obtuvo a raíz de los negocios con el petróleo.

 

Guillermo, el Conquistador

Su apodo proviene, precisamente, de su ‘oficio’. Fue el conquistador y posterior rey de Inglaterra, el primero de origen normando. Estuvo en el poder desde 1066 hasta 1087, cuando murió a los 59 años.

Durante sus años de apropiación y conquista de territorios obtuvo considerables botines. Además, ser rey, en ese entonces, traía consigo infinidad de riquezas. Hasta su muerte, Guillermo tuvo un patrimonio neto que en la actualidad se traduce en una cifra de 229. 5 mil millones de dólares.

 

 

Mir Osman Ali Khan

Este ‘magnate’ y emperador fue mandatario de Hyderabad, un extinto país que fue conquistado por India y se convirtió en uno de sus estados.

El monarca tuvo una colección personal de oro y destacó por su fortuna material, traducida en joyas y diamantes. En vida (murió en 1967) tuvo una fortuna neta de 230 mil millones de dólares.

 

 

 

 

Nicolás II de Rusia

El último rey antes de la Revolución Rusa es, hasta el momento, el quinto hombre más rico de la historia. Nikolai Romanov fue ultimado el 13 de marzo de 1917, en el marco de la Revolución alentada por figuras icónicas del socialismo como Vladimir Lenin.

El zar logró, en vida, tener un patrimonio neto de 300 mil millones de dólares.

 

 

 

 

Andrew Carnegie

El ‘zar del acero’ de Estados Unidos es uno de los hombres más ricos de la historia del mundo. Carnegie creó la empresa ‘Carnegie Steel Company’, líder en producción de acero durante la segunda mitad del siglo XIX.

Carnegie murió, a los 83 años, en 1919. Antes de ello su compañía fue adquirida por JP Morgan, por lo tanto, la compra de la empresa se convirtió en una cantidad visible de su patrimonio adquirido en vida: logró una cantidad de 310 mil millones de dólares.

Vale destacar que, según portales especializados, Carnegie donó cantidades importantes de su fortuna a la caridad, las universidades y las investigaciones científicas.

John D. Rockefeller

Para muchos el empresario más adinerado de la historia, sin embargo, aparece apenas para ‘la medalla de bronce’.

Rockefeller fue el primer estadounidense que tuvo un patrimonio de más de mil millones, fortuna adquirida a raíz de ‘Standard Oil’, su compañía de petróleo.

Rockefeller murió en 1937. Tuvo un patrimonio neto de 340 mil millones de dólares.

 

 

 

La Familia Rothschild

Si bien hablamos de un linaje y un grupo, el ‘botín de oro’ empezó con el banquero Mayer Amschel Rothschild, quien creó ‘N M Rothschild & Sons’, una inversora familiar que aún permanece. Vale destacar, incluso, que Evelyn Rothschild, el presidente actual de la compañía –y descendiente de Mayer Amschel–, es el asesor personal de la reina Isabel II.

Según ‘Mega ricos’, las propiedades de los Rothschild apenas si pueden aproximarse a un monto específico, pues, debido a los ‘tentáculos’ del negocio multifamiliar, controlan un buen número de activos bancarios e inmobiliarios en el mundo.

En suma, Mayer Amschel y su familia tienen un patrimonio que, si bien sigue en aumento, llegó a un ‘pico’ de 350 mil millones de dólares.

Mansa Musa I

Musa I fue monarca del imperio de Malí, el cual gobernó durante buena parte de su vida (nació en 1280 y murió en 1337).

¿Lograrán alcanzarlo los magnates de la actualidad?Bueno, pues este gobernante tuvo nada más y nada menos que 400 mil millones de dólares actuales como patrimonio neto.
Vale destacar que, en su mandato, el imperio destacó por la producción de oro y sal en cantidades exponenciales para un mundo apenas en expansión.

Según portales especializados, el enorme botín de Musa I se extinguió con rapidez ante las diversas conquistas posteriores y las dificultades de los herederos por mantener las propiedades y los negocios.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Tomado de El Tiempo de Colombia