Estallan dos explosivos en oficinas de fiscalía y policía en Ecuador

Estallan dos explosivos en oficinas de fiscalía y policía en Ecuador: No se reportan víctimas

Estallan dos explosivos en oficinas de fiscalía y policía en Ecuador: No se reportan víctimas. Foto: Agencias

Dos artefactos explosivos estallaron este miércoles en oficinas de la Fiscalía y un pequeño cuartel policial de Ecuador en la localidad costera de El Triunfo sin dejar víctimas, reportaron autoridades.

«Esta madrugada en el cantón El Triunfo-Guayas, hubo atentados con explosivos, no existe reporte de víctimas», señaló el comandante general de la Policía, Patricio Carrillo, en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía, por su parte, precisó en la misma red social que dos artefactos explosivos durante la madrugada y que no se registran heridos ni fallecidos.

En imágenes difundidas por la entidad aparecen puertas y vidrios rotos. En otras fotografiás se observa el interior de las oficinas con objetos caídos y cubiertos de polvo y restos de cristal.

El nuevo ministro de Gobierno (Interior), Gabriel Martínez, señaló en otro tuit que las explosiones causaron «daños estructurales» en las instalaciones de la Unidad de Policía Comunitaria de El Triunfo y las oficinas de la fiscalía local.

«Agotaremos todos los esfuerzos para dar con los responsables y conocer la motivación del atentado», expresó Martínez, quien asumió la cartera el viernes pasado tras la renuncia de Patricio Pazmiño.

El exministro dejó el cargo luego de las revueltas simultáneas del 23 de febrero en cuatro cárceles que dejaron 79 reclusos de pabellones de máxima seguridad muertos y una veintena de heridos, incluidos policías.

Las autoridades atribuyen los motines a un enfrentamiento de bandas criminales con nexos con organizaciones mexicanas y colombianas dedicadas al narcotráfico que se disputan el poder en los centros penitenciarios.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP