Estados Unidos ayuda a Cabo Verde a distribuir vacunas COVID-19

Estados Unidos ayuda a Cabo Verde a distribuir vacunas COVID-19

Estados Unidos ayuda a Cabo Verde a distribuir vacunas COVID-19. Foto: Agencias

El primer ministro caboverdiano garantiza que las primeras vacunas que llegaron este viernes 12 al archipiélago, serán colocadas en todas las islas, con la ayuda de Estados Unidos.

Ulisses Correia e Silva dijo que las vacunas serán transportadas en un avión desde los Estados Unidos de América, que se encuentra en el país en el marco de la alianza con la guardia costera.

Cabo Verde recibió el primer lote de 24.000 dosis de AstraZeneca dentro del alcance de la plataforma Covax, con la llegada de las 5800 dosis de Pfizer prevista para el día 15. Otros 100 mil llegarán a finales de este año.

En el plan nacional de vacunación publicado en el boletín oficial, el Ejecutivo fijó la meta de vacunar al 60 por ciento de la población al 2023, con un 20 por ciento para cada uno de los tres años.

Pero tras la llegada del primer lote, Correia e Silva habla de vacunar al 70 por ciento de los ciudadanos a finales de este año.

El jefe de Gobierno dice que la vacunación comenzará el día 19 de este mes, en todas las islas, comenzando por los profesionales de la salud, que están a la vanguardia de la lucha contra el SARSCOV-2.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Voa