- Publicidad -
lunes, marzo 18, 2024
34.5 C
Zulia

“Estaban pidiendo dólares y por no encontrarlos la golpearon y asfixiaron”: Hermana de la abuela de 74 años que mataron en 18 de Octubre

- Publicidad -

Cuatro hombres y dos mujeres ingresaron por la parte de atrás del inmueble y arremetieron contra las dos hermanas. Autoridades competentes siguen sin pronunciarse por el homicidio

A las 3.00 de la madrugada del sábado 20 de mayo fue asesinada la abuela Nilsa Pirela, luego de ser asfixiada por varios maleantes que ingresaron a su inmueble.

Lee también: Hallan a abuela de 74 años sin vida y amordazada dentro de su vivienda en Maracaibo

El repudiable suceso ocurrió en una vivienda ubicada en la avenida MN, entre calle 5 y 6 del sector 18 de Octubre, municipio Maracaibo del estado Zulia.

Ante el impactante suceso, la hermana de la septuagenaria, identificada como: Noris Pirela, informó a Noticia al Día lo sucedido, indicando que los delincuentes levantaron una lámina de zinc y se metieron a la casa.

“La electricidad se fue a las 11.00 de la noche y regresó como a las 2.00 de la mañana. En ese momento dos hombres entraron a mi cuarto y comenzaron a decirme que le diera los dólares que tenía guardados. Pensé que estaba dormida pero la insistencia me hizo entrar en razón. Ellos me amarraron y me pusieron una almohada en la cabeza”, comenzó a relatar la hermana de Nilsa.

La señora, afligida por la situación y sentada en la cama donde habían matado a su hermana, indicó: “Al verlos remover todo comencé a rezar fuerte el padrenuestro mientras preguntaba por mi hermana, pues dormíamos en cuartos diferentes. Al terminar de rezar dejé de escuchar a esas personas, me quité la cuerda que tenía en las manos y salí a buscar a mi Nilsa”.

Sin embargo, al caminar por el pasillo de la sala y ver la cobija azul de su hermana tirada en el piso, presintió lo peor. “Cuando entré al cuarto estaba de lado y botando espuma por la boca porque ella convulsionaba, capaz y trató de defenderse, la asfixiaron y en medio del forcejeo le dio una crisis”

En dos coches de bebés se llevaron lo robado a la abuela

Los hampones, al no obtener los dólares que pedían, se llevaron cuatro televisores, cuatro celulares, una bomba de agua y otras pertenencias de las hermanas Pirela.

Luego de perpetrar el robo y asesinato de la abuela, salieron por el frente de la casa, montaron lo robado en dos coches de bebé y huyeron con rumbo desconocido.

Mientras los antisociales huían, Nora le gritaba desesperadamente a su hermana para que despertara pero al no obtener respuesta salió a buscar ayuda entre sus vecinos. En medio del bullicio, una vecina del sector entró al cuarto y notó que Nilsa estaba sin vida. La taparon con su cobija azul.

El suceso fue notificado a las autoridades competentes, quienes se trasladaron al lugar y comenzaron las investigaciones del caso. Una cámara de seguridad grabó el momento en que los asesinos salieron de la vivienda, por lo que se espera celeridad en el caso.

Cantos celestiales para la abuela Nilsa Pirela

En una esquina del porche de la casa se encontraba el ataúd de Nilsa. Allí, un grupo de mujeres pertenecientes a la iglesia donde asistía la abuela, cantaba coros celestiales.

Pirela era muy querida entre sus vecinos. “Una señora alegre, humilde y trataba a todos por la calle. No merecía morir así”, indicaron sus vecinos.

Noticia al Día

Fotos: Xiomara Solano

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -