Rescatan a 18 balseros que viajaban de Tucacas a Curazao

Estaban a la deriva: rescatan a 18 balseros que viajaban de Tucacas a Curazao

Foto: Irene Revilla

El lunes, 8 de marzo, en horas del mediodía, fueron recatados 18 personas a bordo de una embarcación que zarpó ilegalmente el domingo, 7 de marzo, desde Tucacas hacia curazao y quedó a la deriva en el mar. A 11 millas náuticas de la población de Puerto Cumarebo, fue rescatada por pescadores de la zona la embarcación Bellitas con 18 tripulantes que se dirigían hacia la isla de Curazao.

Afortunadamente, todos fueron rescatados sanos y salvos, solo presentaron deshidratación leve. Las autoridades comenzaron con la investigación una vez que el grupo pisó tierra. Hasta este lunes en la tarde, todos los tripulantes estaban bajo investigación.

Uno de los organizadores del viaje, de 36 años, fue detenido por el delito de tráfico de personas de 15 adultos y dos adolescentes, para llevarlos de forma ilegal hasta Curazao.

Se conoció que la embarcación salió el pasado domingo en la tarde desde Tucacas, municipio Silva del estado Falcón y quedó a la deriva hasta el lunes, luego de presentarse una falla en el motor.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día /Con información de Notifalcón