Estaba solicitado por extorsión abatido por el ERE en San Francisco

Estaba solicitado por extorsión abatido por el ERE en San Francisco

Estaba solicitado por extorsión

Foto: Cortesía

El antisocial que cayó abatido la tarde del lunes 8-M, en el municipio San Francisco, luego de enfrentarse al Equipo de Respuesta Especial del Cpbez,   arrojó estar solicitado por el juzgado noveno de control del circuito judicial del estado Zulia, por los delitos de extorsión y asociación para delinquir.

La información se dio a conocer a través de una minuta policial emitida por los oficiales actuantes quienes precisaron que el antisocial de nombre Jhonny Javier Terán Boscan, de 21 años,  pertenecía a un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO), en la localidad.

Lea también: Abatido presunto extorsionador al enfrentar al ERE en San Francisco

Los efectivos del Ere indicaron, que el señalado conducía un vehículo Aveo, color gris, matrícula AC428ZA, por la calle 175 con avenida 48 de la urbanización Coromoto y cuando fue interceptado por los funcionarios, pisó el acelerador y generó la persecución.

El seguimiento culminó luego que el conductor del Aveo, se estrellara contra un poste del alumbrado eléctrico. Detallan los del ERE que Boscán, al verse acorralado saco a relucir un arma de fuego accionándola en varias oportunidades en contra de la Comisión Policial provocando un encuentro armado. «Nos vimos en la imperiosa necesidad de utilizar el último nivel de fuerza potencialmente mortal para resguardar nuestra integridad física al mismo tiempo repelimos el ataque con nuestras armas de reglamento, observando cómo se desplomaba su humanidad al suelo y a un lado el arma de fuego la cual le hizo frente a la comisión policial”, reseñaron los efectivos actuantes.

Asimismo acotaron que el delincuente, conocido como «Jhonito Masacre», al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó estar solicitado por el juzgado noveno de control del circuito judicial del estado Zulia, por los delitos de extorsión y asociación para delinquir. 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día