La imagen de José Gregorio Hernández que será venerada en Isnotú

Esta es la imagen de José Gregorio Hernández que será venerada en Isnotú

En el Santuario Niño Jesús del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros están elaborando una nueva imagen de bulto que será bendecida e introducida al templo para su veneración, durante las celebraciones en homenaje al nuevo beato.

La información fue suministrada por el presbítero José Magdaleno Alvarez, rector del lugar y coordinador de la Comisión diocesana, quien viene preparando a la Diócesis con respecto a la elevación a los altares del famoso coterráneo .

Explicó el que en la Diócesis se trabaja con las pautas emitidas por la Arquidiócesis de Caracas y la Comisión Nacional sobre la preparación de la beatificación. Además, siendo Trujillo la cuna del Venerable y contando con una imagen local venerada por millones de devotos y visitantes, lo más normal fue que se procediera a elaborar una imagen que responda a esta realidad.

«Desde que se creó nuesta comision hemos estado en esas consultas y trabajando el tema de la imagen, en un primer momento bajo la supervisión del recordado obispo Monseñor Oswaldo Azuaje y actualmente del padre Ruben Delgado, Administrador de la Diócesis. Una de las imágenes más populares del Venerable precisamente está en nuestra tierra, la de mármol ubicada en el sitio donde él nació, en el santuario de Isnotú» indicó el padre Alvarez.

Detalló, asimismo, el clérigo que el trabajo de diseño y creatividad estuvo a cargo del padre Pedro Terán, miembro de la Comisión, quien lleva meses elaborando el diseño digital con amplias consultas a sacerdotes, religiosas y laicos para que luego dicha imagen de lugar a la fabricación de una imagen del beato que represente nuestro patrimonio en Isnotú.

La imagen de bulto que se está elaborando será bendecida en los actos del 8 de mayo.

Por su parte el padre Pedro Teran explicó que, además de recordarnos al José Gregorio del Santuario, la iconografía refleja las dimensiones humana y espiritual del beato. «Con la mano derecha abierta y extendida sostiene un frasco de medicina, recordando al médico de todos, siempre dispuesto a ayudar; el Santo Rosario que le anexamos en la mano izquierda nos recuerda su profunda vida espiritual que en la devoción a María Santísima tiene una de sus mayores querencias; además la Virgen del Rosario es la patrona de Isnotú; el rostro ha sido retocado basándonos en una de las fotos del Venerable; el color negro del traje con la camisa blanca forma parte de la iconografía popular de José Gregorio; el detalle de la inclinación en su hombro izquierdo responde a la disposición de la misma imagen base; la crucecita en la corbata nos recuerda su profundo amor a Dios y el ofrecimiento de su vida por la paz del mundo»

Propuesta trujillana

Esta imagen, sin ser una propuesta oficial de la Diócesis, cuenta con la aprobación del padre Rubén Delgado, Administrador Diocesano, para proceder a bendecirla en la Misa diocesana de acción de gracias por la beatificación.

Aprovechó el padre Magdaleno Alvarez para invitar a seguir con mucho entusiasmo la ceremonia de la beatificación en Caracas y a estar pendientes de los actos que simultáneamente se harán el 30 de abril en Isnotú. Tambien recordó que la Comisión Diocesana está desplegada motivando con un programa previo y posterior, a través de los medios y redes sociales, así como con actos en los templos durante la semana de flexibilización de la cuarentena. Particularmente queremos invitarles a que se sumen en la medida de las posibilidades, el sábado 8 de mayo, fecha de la recepción de las reliquias y Misa Solemne diocesana en Isnotú » finalizó el sacerdote.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Nota de Prensa