Escándalo en el hipismo mundial: Investigan a jinete y entrenador por montar un caballo muerto

Escándalo en el hipismo mundial: Investigan a jinete y entrenador por montar un caballo muerto

caballo muerto jinete entrenadorEl jinete irlandés Rob James y el entrenador, Gordon Elliot, están siendo investigados por montar encima de un caballo muerto.

El ganador de Cheltenham en 2020, fue protagonista de un vídeo que está desatando las críticas en redes sociales. También su entrenador Elliot viralizó una imagen en la que aparecía encima de un ejemplar sin vida.

El jockey «bromea» subiéndose en el lomo de este, como si le estuviera montando. Ante el escándalo, la Junta Reguladora de Carreras de Caballos de Irlanda (IHRB) ya ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

El entrenador se disculpó por su imagen con el caballo muerto

El entrenador ha pedido perdón a través de un comunicado tras las criticas. Gordon Elliot también ha explicado el motivo de su acción, excusándose en una llamada telefónica.

«En primer lugar, me disculpo profundamente por cualquier ofensa que esta foto haya causado y puedo afirmar categóricamente que el bienestar de todos y cada uno de los caballos bajo mi cuidado es primordial y ha sido fundamental para el éxito. En lo que fue un momento triste, que es cuando fallece cualquier caballo bajo mi cuidado, mi reacción inicial fue sacar el cuerpo de donde estaba colocado. Estaba parado junto al caballo esperando para ayudar con la extracción del cuerpo, en el transcurso de lo cual, según cómo lo recuerdo, recibí una llamada y, sin pensarlo, me senté y cogí el teléfono», explica en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, su justificación no ha agradado ni satisfecho a nadie. «Estaba parado junto al caballo esperando para ayudar con la extracción del cuerpo, en el transcurso de lo cual, según cómo lo recuerdo, recibí una llamada y, sin pensarlo, me senté y cogí el teléfono», alegó.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias