Transportistas exigen ser tomados en cuenta en distribución de gasoil

Erasmo Alián: Transportistas exigimos ser priorizados en distribución de gasoil

Erasmo Alían: Transportistas exigimos ser tomados en cuenta como sector priorizado. Foto: Cortesía

Más de 15 días tienen los profesionales del servicio de transporte público sin trabajar y eso se debe a la escasez de gasoil, principal combustible para mover sus unidades

Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte del estado Zulia, acompañado de un grupo de trabajadores del volante, expresaron su preocupación ante la paralización técnica de los trasnportistas por falta de gasoil.

Este miércoles 17 de marzo, los transportistas se reunieron en la estación de servicio Las Banderas, para desde allí hacer un llamado de atención.

Lea también: Erasmo Alián: Transporte público del Zulia en «paro técnico» por falta de suministro de gasoil (+Video)

Explicó que son más de 240 unidades, entre buses, microbuses y colectivos, con capacidad de 28 a 64 pasajeros, que están paralizados por la falta de gasoil, por lo que exigen a las autoridades regionales, ser tomados en cuenta a la hora de la distribución de combustible.

«Hacemos un llamado al gobernador del estado Zulia, a los jefes de la REDI y ZODI de que nos atiendan cuando llegue el combustible, nosotros también debemos ser un sector priorizado. Nosotros prestamos un servicio importante, como el de llevar a la gente a hacer sus diligencias, a hacer compras, al que va a una consulta, el que se va a hacer una diálisis, los que van a estudiar, ese trabajo lo venimos haciendo hace más de 50 años», puntualizó.

Argumentó que a un año de la pandemia por COVID-19, el sector transporte se ha visto seriamente afectado y los trabajadores del volante son padres de familia, que en estos momentos no tienen como garantizar el sustento a sus familias.

 

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día