Erasmo Alián: Transporte público del Zulia en "paro técnico" por falta de suministro de gasoil

Erasmo Alián: Transporte público del Zulia en «paro técnico» por falta de suministro de gasoil (+Video)

Foto: Archivo NAD

Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Transporte del estado Zulia, denunció este fin de semana que más de 250 unidades de transporte público que sirven a diferentes rutas, desde hace 5 días no reciben  diesel o gasoil que les permita trabajar. Hoy lunes declara que el sector que representa se encuentra en «Paro Técnico».

Aseveró que la situación ya es de emergencia. Agregó que el argumento reciente de las autoridades es que durante la cuarentena radical las unidades no deben operar, sin embargo Alián aclara que las rutas que tienen restricciones son las de transporte interurbano.

Desde tempranas horas de este lunes se encuentran estacionadas gran cantidad de unidades autobuseras y microbuses de rutas marabinas y de los municipios cercanos, en las adyacencias de la estación de Las Banderas, de Maracaibo, esperando una respuesta. Aclaran que no están cerrando vías o creando caos, solo atentos a las decisiones que tomen las autoridades.

Según se les ha informado se surtirá únicamente a los camiones cisternas. Acotó que de este gasoil se ha destinado unas pocas cantidades para las unidades de transporte de pasajeros.

«El agua es vital para la vida, pero el transporte público traslada a los pasajeros y somos las ambulancias de esta ciudad».

«Nosotros fuimos el único sector que no pudo trabajar en la cuarentena y ahora que flexibilizaron no nos surte combustible para poder trabajar. Nos estamos muriendo de hambre», manifestó un conductor.

Rubén Esis, presidente de la central sindical noroeste, lamenta que no les surtan gasoil, que les hayan quitado la opción de surtir en la gasolinera que les habían asignado y lamenta que con los 25 litros que les dan solo les alcanza para «calentar el motor y mantener la esperanza de que prendiendo el vehículo puede que llegue el momento», en el que puedan tanquear.

Asegura que están en bancarrota. «Algunos están vendiendo sus unidades para sobrevivir y aquellos que tienen algo de dinero, que no son los transportistas, están comprando nuestras unidades a precio de gallina flaca y ellos se engordan y nosotros cada vez vamos menguando más. Esa es la situación, el transportista está pasando hambre», subrayó.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Noticia al Día (@noticiaaldia)

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

F. Reyes

Noticia al Día

Con información de Descifrado y El Pitazo