Envases de plástico, su distribución e importancia en México

Envases de plástico, su distribución e importancia de sus estándares de calidad en México

Envases de plástico

Envases de plástico

 

Los envases de plásticos, aunque llevan tras de sí un arduo trabajo en elaboración, muchas veces los tomamos desapercibidos. En grandes recipientes de productos, válvulas o una simple tapa de detergente, existe un extenso proceso para garantizar su calidad. Este factor tan crucial para la industria farmacéutica y alimentaria, por mencionar algunas.

Envases de plástico: elaboración, distribución y uso consciente

En numerosas campañas de reciclaje observamos los envases plásticos como protagonistas. Por ello, hay que reconocer que tanto su diseño, desarrollo, fabricación, distribución y venta están comprometidos mantener su estabilidad a lo largo de toda su vida útil, y aún luego de esta.

La elaboración de este tipo de material para pequeñas y grandes empresas, así como para el usuario común, resulta indispensable para la continuidad de trabajos en áreas de salud, alimentos, construcción, cosméticos, así como aquellos que requieran envases para productos químicos. De esta realidad parte la necesidad de su distribución alrededor del mundo y el incentivo por su uso consciente.

 

Envases de plástico

Envases de plástico

 

Productos: variedad y versatilidad

Un envase plástico, al ser el recipiente en el cual se encuentra contenido un producto, en general, debe cumplir con ciertas características que le permitan ejercer sus funciones básicas: conservación, seguridad y funcionalidad. De este modo, aunque la variedad en el mercado sea tan amplia asegura, asimismo, una gran versatilidad para sus usuarios.

Existen varios tipos de envases, de diferentes materiales, que buscan cumplir con estas tres funciones. Entre ellos se encuentran los envases de plástico, formados principalmente por resinas o residuos de polímeros, como polietileno de alta densidad (PEAD), polietileno-tereftalato (PET), y cloruro de polivinilo (PVC).

Algunos de los productos de mayor demanda en el mercado y disponibles en empresas líderes como Visapack, en México, son:

  • Envases (estibables, agroquímicos, anticongelantes, etc)
  • Tambores
  • Tapas y accesorios
  • Válvulas de venteo
  • Llaves
  • Vertederos
  • Asas

Alcance

La industria del envase y embalaje amerita un riguroso control de calidad en el envasado y manipulado de productos para satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios, así como el mercado empresarial. En México, Visapack cuenta con un sistema de gestión que acredita la calidad de los productos y servicios. No en vano se ha convertido en una de las compañías del rubro más consolidadas del país.

El alcance de sus envases de plásticos y demás productos se basa en el empleo de tecnologías de punta que afianzan el compromiso ético y medioambiental.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.