Entregaron ornamento litúrgico como ofrenda a José Gregorio Hernández

Entregaron ornamento litúrgico como ofrenda a José Gregorio Hernández

El pasado domingo 7 de marzo fue recibido, como ofrenda al doctor José Gregorio Hernández, el ornamento litúrgico llamado casulla, una vestimenta que llevan los obispos y sacerdotes cuando presiden la Santa Misa.

El ornamento litúrgico se trajo desde Barquisimeto, estado Lara en donde lo confeccionaron las hermanas Claudia y Yamilé Arias Marulanda de Ornamentos San Onofre. Está confeccionada en seda dorada con escapulario en raso, beige claro. En el centro cuenta con el diseño de José Gregorio Hernández. Además, se le agregaron logotipos litúrgicos que realzan el amor del beato por la Santa Eucaristía, unido a la bandera de Venezuela.

El Diario Los Andes señaló que el ornamento se presentó frente al altar como promesa de la familia Bustos Gutiérrez, fieles devotos del santo. El acto se efectuó dentro de la Misa, después de la oración de los fieles.

Lea también: Porras solicitó al Vaticano que el 26 de octubre sea declarado Día de José Gregorio Hernández

La familia devota trasladó en procesión el ornamento que lo recibieron los sacerdotes del santuario. Seguidamente, el presbítero José Magdaleno Álvarez, rector del lugar y coordinador de la Comisión Diocesana Pro Beatificación, procedió a realizar una bendición de la casulla.

“Este es un paso más desde nuestra diócesis de Trujillo, a través de la comisión diocesana y la comisión local de Isnotú. Estamos preparándonos en este caminar de fe para ese momento tan anhelado como es la beatificación del hijo de nuestro pueblo”, dijo el párroco.

El padre Álvarez también le agradeció a los oferentes y a quienes de diversas maneras vienen colaborando con el santuario y la preparación de los actos locales para la beatificación.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Nacional