Entérate cuántos millones de dólares ha perdido Michael Jordan en un año debido a la pandemia

Entérate cuántos millones de dólares ha perdido Michael Jordan en un año debido a la pandemia

Michael Jordan pandemiaLa  leyenda del baloncesto, Michael Jordan, ha sufrido enormes pérdidas en su fortuna en los últimos 12 meses debido a la pandemia del coronavirus.

«Su Majestad» contaba en abril del 2020 con un patrimonio de 2.100 millones de dólares, según la revista Forbes, sin embargo en menos de un año ha disminuido alrededor del 25%.

La fortuna de Jordan ha descendido a 1.600 millones de dólares tras perder la desorbitada cantidad de 500 millones de dólares.

El patrimonio de Michael Jordan ha sido golpeado por la pandemia

La revista no ha concretado cuáles han sido exactamente los negocios que más se han resentido de entre la vasta galería que maneja el exbaloncestista, pero hay un dato que apunta a que estos no serían los deportivos. El equipo de los Charlotte Hornets, franquicia de la que es propietario, ha navegado bien la crisis y continúa proporcionándole enormes beneficios.

No obstante, algunos medios aseguran que se vio afectado por la crisis que vivió Wall Street a finales enero a raíz de la negociación de acciones de la compañía Gamestop que hizo tambalearse a numerosos fondos de inversión y a la misma bolsa americana. Entre estos, Melvin Capital, que dirigen dos de los socios de Jordan en los Hornets, Gabe Plotkin y Daniel Sundheim.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que Jordan ha hecho donaciones generosas en apoyo de varias causas solidarias en lo que llevamos de año de su exitoso documental, «The Last Dance». Su última aportación altruista data de hace poco más de un mes: 12 millones de dólares para la apertura de dos clínicas médicas en su ciudad natal, Wilmington (en Carolina del Norte) que ayudarán a reforzar la «atención primaria integral, incluidos servicios de apoyo social y de salud conductual, a las comunidades más vulnerables de la zona».

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Agencias