Incautan 890 kilogramos de cocaína en el país

Incautan 890 kilogramos de cocaína en el país

Incautan 890 kilogramos de cocaína

Foto: Referencial

En tres procedimientos, se logró incautar 890 kilogramos de cocaína. «Es un duro golpe a los narcotraficantes, que con apoyo del Estado colombiano pretenden utilizar a Venezuela como transito para el envío de esta droga», informó Saab.

El primer hallazgo se dio a conocer el pasado 22 de marzo, luego que funcionarios adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana, incautaran en La Tendida del estado Táchira, 400 panelas de cocaína que eran trasladadas por dos ciudadanos desde Coloncito con destino a Valencia

La referida sustancia se encontraba oculta en las paredes de un vehículo de carga marca Chevrolet, el cual transportaba queso.

Los ocupantes del vehículo quedaron identificados como Luis Carlos Cardona Porto y Wilmer Sánchez Ramírez.

Tras investigaciones coordinadas por el Ministerio Público, se procedió a realizar un allanamiento al día siguiente de la incautación, en el que resultaron detenidos otros cinco ciudadanos y un adolescente, acotó el Fiscal.

Entre los detenidos se encuentra el coordinador de la operación, Alcides Peñaranda Barrientos, a quien le fue incautada un arma tipo revólver.

Otras dos incautaciones importantes fueron realizadas el 21 de marzo, en el sector Ánimas de Guasare (Falcón), donde se hallaron 190 panelas de cocaína, las cuales iban a ser transportadas por peñero a un destino que estamos investigando.

Mientras que otras 191 panelas de cocaína fueron incautadas en Mucurubá (Mérida), las cuales iban ocultas en una buseta de pasajeros.

Asimismo agregó sobre la creación de una División de Inteligencia Antidrogas del Ministerio Público.

«Ésta será una instancia de estudio y procesamiento de información confidencial relacionada con las mafias del narcotráfico que operan en las fronteras y territorios de Venezuela».

Reseñó además que contará con acceso a los sistemas tecnológicos de registro y seguimiento que son útiles para la investigación penal, como SIIPOL, SIETPOL, INTT, SAREN, IVSS, entre otros.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Greily Núñez

Noticia al Día