El técnico venezolano Rafael Dudamel debutará en la Copa Libertadores

El técnico venezolano Rafael Dudamel debutará en la Copa Libertadores

Rafael Dudamel Copa Libertadores

El yaracuyano dirige a la U de Chile. Foto: Agencias

Llegó el gran debut del técnico venezolano Rafael Dudamel en la Copa Libertadores en el partido entre la Universidad de Chile y San Lorenzo de Almagro.

El exseleccionador de la Vinotinto nunca ha estado como DT en el torneo de clubes más importante de América. El exportero fue subcampeón de la Copa Libertadores de 1999 con Deportivo Cali, que perdió en la final ante Palmeiras de Brasil. 

Dudamel arribó al banquillo de la U de Chile en noviembre del 2020, y se estrenó con  un empate ante el Everton. Los Azules no ha perdido en sus últimos siete encuentro. Su última derrota fue el 6 de enero ante O’Higgins FC en el torneo chileno.

El veterano Jean Beausejour y el argentino Walter Montillo son las figuras más destacas de la Universidad de Chile, que ha conquistado una Copa Sudamericana (2011) y 18 títulos en su campeonato local.

 

Rafael Dudamel quier empezar con buen pie en la Copa Libertadores

 

Rafael Dudamel espera ganar en su compromiso como técnico en la Copa Libertadores. El año pasado, el yaracuyano perdió en su estreno (3-0) con Atlético Mineiro, de Brasil,  que quedó eliminado en la primera ronda tras  no levantar la eliminatoria ante Unión de Santa Fe, de Argentina.

«San Lorenzo llega un poco más adelantado por estar compitiendo, pero tenemos claro nuestros objetivos y por ellos vamos a luchar. Es un reto que nos motiva y el grupo cada día me llena más de ilusión, siento que vamos por un camino correcto y el ir avanzando de base será fundamental para este proceso, para ir mejorando como equipo», puntualizó Dudamel sobre este juego.

El partido ese disputará en el estadio Nacional de Santiago desde las 00H30 GMT del jueves con el arbitraje del brasileño Rapahel Claus, asistido en las bandas por sus compatriotas Alessandro Rocha y Guilherme Dias Camilo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Alberth Josue Piña/ Agencias

Noticia al Día