El Rayo Europeo: David contra Goliat a lo largo de la historia

El Rayo Europeo: David contra Goliat

Rayo Vallecano

Rayo Vallecano

 

A lo largo de su historia, el Rayo Vallecano ha sabido jugar con perspicacia e inteligencia su papel de David en la eterna lucha entre David contra Goliat. En este artículo repasamos tres de los grandes triunfos franjirrojos antes rivales de nivel europeo a los que el Rayo venció en su histórica participación en la Copa de la UEFA 2000-2001. 

 

MOLDE FK

La deslumbrante ciudad costera de Molde recibió al Rayo Vallecano con muchas expectativas en la primera ronda de la Copa UEFA 00-01.

La cita europea se dio en el Aker Stadion, templo del Molde FK con una capacidad para unas 11 800 almas. El Rayo salió inspirado con una estrategia en mente: marcar primero. Y así lo hicieron. En el minuto 16, el gran Bolo se encontró con el gol. Un gol con un mensaje implícito para el resto de equipos: el Rayo había llegado para competir. 

 

 

En el partido de vuelta, los de Juande Ramos consiguieron un sólido resultado, 1 a 1, suficiente para sellar su clasificación a la segunda ronda. El Molde FK por su parte continuaría construyendo su legado en el fútbol noruego: hasta la fecha han ganado La Eliteserien (Primera División noruega) en 4 ocasiones. 

 

LOKOMOTIV DE MOSCÚ

En la tercera ronda de la UEFA, el Rayo se enfrentaba ante uno de los más temidos rivales de la competición: el Lokomotiv de Moscú.

El Lokomotiv es un equipo que impone, de eso no hay duda, pero el Rayo, liderado por una gran muralla defensiva, plantó cara en un partido de ida que se celebró en una fría noche en Moscú. El marcador final, un trabajado 0 a 0. Para el partido de vuelta había llegado el turno de la ofensiva franjirroja, la cual no defraudó con dos golazos. El primero, una genialidad de jugada creada por Muñoz que terminaría en gol gracias al instinto goleador de Bolic. El segundo, un centro de ensueño del mismo Bolic que remató un perspicaz Alcázar.

No solo el barrio de Vallecas, el mundo del fútbol, se puso de pie ante la gran hazaña de un Rayo destinado a hacer historia. Gracias a partidos como este, el Rayo Vallecano se ha ganado la reputación de un equipo que no debe ser subestimado porque nunca se rinde. Los expertos del fútbol y las casas de apuestas online como bet365 consideran que el Rayo es uno de los equipos más competitivos del fútbol de hoy en día. Un club con aspiraciones a alcanzar el ascenso a Primera.

 

 

GIRONDIS DE BURDEOS 

El Girondis de Burdeos ya era para ese entonces un club histórico del fútbol galés con cinco ligas y tres copas francesas en sus vitrinas. 

A pesar de que todos los pronósticos señalaban al club francés como el gran favorito, el Rayo tenía otros planes en mente: ganar, ganar… y ganar. Alentados por una incondicional afición rayista, el Rayo Vallecano mostró resiliencia al darle la vuelta a un partido que empezaba perdiendo tan solo 120 segundos después del pitido inicial. Y es que 18 minutos más tarde, un renacido Rayo encontró el camino al gol por medio de De Quintana al que siguió un doblete de un inspirado Quevedo García y un despampanante tiro libre de Míchel en el minuto 90. 

En el partido de vuelta, el Rayo haría historia de nuevo al vencer al Burdeos en su casa, alcanzando un marcador global de 6 a 2, y dando el gran paso a los cuartos de finales de la Copa UEFA.

Toda la afición rayista sueña con el regreso del Rayo al fútbol europeo. Un sueño que con trabajo, disciplina y resiliencia se puede convertir en una realidad, porque el Rayo es un club que nunca – jamás – se rinde. 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Molde Fotballklubb