El profesor de la UNES tenía afable relación con la familia de Robert

El profesor de la UNES tenía afable relación con la familia del joven Robert Salcedo

El profesor de la UNES

Foto: Cortesía

Una tratable relación mantenía el profesor Luis Lino Pirela, con la familia del joven Robert Salcedo, así lo dieron a conocer fuentes extraoficiales a Noticia al Día

Las indagaciones en torno al terrible hallazgo de la víctima dentro de un pozo de al menos 22 metros de profundidad, en una finca en La Cañada de Urdaneta, sigue dando de que hablar.

Informantes acotaron a nuestro portal web, la afable relación que mantenía Pirela con los parientes de Salcedo. «Yo lo veía llegar a su casa y siempre tenía una actitud tranquila. Ellos en varias ocasiones salían a hacer diligencias porqué él le iba a realizar los trámites para que estudiara en la Unes», alegaron las personas.

Según las averiguaciones colectadas por funcionarios que llevan el caso, el joven Salcedo fue asesinado el mismo tres de marzo del 2020, cuando desapareció.

 

Denuncia formulada

Nuestros informantes alegaron que aún cuando les pareció extraño la desaparición y la llamada realizada por parte de Lino Pirela hacia sus familiares, la denuncia la formularon en Junio. «Pensarían que en realidad se había ido a Colombia».

Sin embargo el no tener conocimiento de su pariente, los conllevó a atar cabos, dando nueve meses después con su osamenta.

 

¿Quién encontró el pozo?

Según fuentes informantes, el hallazgo se efectuó a raíz de los múltiples procedimientos perpetrados por las autoridades y la ayuda de los allegados de la víctima, pues el profesor, calló.

 

Y entonces ¿ Que dijo el profesor?

La detención del profesor Pirela se efectuó al encontrar el cadáver del joven sin embargo, él, al ser interpelado en fiscalia, reiteró que no había asesinado al muchacho. «Solo dijo que los detectives lo habían golpeado pero fue mentira», dijeron las fuentes.

Luego que el señalado no aceptara la culpa ni los cargos, solicitó días después ir de nuevo a declarar. En su defensa agregó que había dejado a Robert en Cundinamarca, Bogotá. Estaba vivo.

La aclaratoria del detenido no causó mayor revuelo dentro de los funcionarios judiciales, siguiendo los 45 días hábiles de investigación.

 

Compraron finca con muerto 

Presuntamente, Luis Lino, vendió la finca en la que encontraron el cadáver de Salcedo, hace cinco años. «Quienes compraron la finca en ese momento la volvieron a vender en noviembre del año pasado y según, ni los antiguos ni los nuevos dueños, tenían conocimiento de que allí, estaba la osamenta», puntualizaron.

Y aunque los resultados y las pruebas encontradas dan como culpable al profesor, aún el proceso en torno a este impactante suceso sigue su curso.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Noticia al Día