El Papa Francisco donó dos respiradores mecánicos al Servicio de Salud Madre Rafols

El Papa Francisco donó dos respiradores mecánicos al Servicio de Salud Madre Rafols

Papa Francisco Madre Rafols

El Papa Francisco donó dos respiradores mecánicos al Servicio de Salud Madre Rafols. Foto: Agencias

Mons. José Luís Azuaje Ayala, arzobispo de Maracaibo, entregó este jueves 18 de marzo los dos respiradores mecánicos donados por el Papa Francisco a la directiva de la Asociación Civil Madre Rafols.

El Papa Francisco donó a través de la Arquidiócesis de Maracaibo y con la bendición de Mons. José Luís Azuaje dos respiradores mecánicos al Sistema de Salud Madre Rafols, fundado por el padre Gustavo Ocando Yamarte, que permitirá la atención de pacientes en condiciones críticas de salud.

Esta donación por parte del Papa Francisco, permitirá mitigar el sufrimiento que ha generado en materia sanitaria la pandemia del Covid-19 en la humanidad y en nuestro país.

En un pequeño acto realizado en la sede del Hospital Madre Rafols y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, Mons. José Luís Azuaje Ayala entregó y bendijo los equipos con los cuales se podrá ayudar a mejorar la calidad de vida de quienes los requieran.

“En nombre del Papa Francisco quiero hacer entrega de estos ventiladores mecánicos que con generosidad el Santo Padre ha querido donar a esta institución para que puedan llevar vida, salud y esperanza a tantas personas que lo necesiten, en especial en estos tiempos de pandemia”, señaló el Arzobispo de Maracaibo.

Igualmente, agradeció al señor Nuncio Apostólico quien a través de la nunciatura realizó esta donación para que todos tengan vida en abundancia.

Concluyó bendiciendo al Hospital Madre Rafols y a todo su equipo humano por la labor que están llevando a cabo de brindar soluciones en materia de salud a personas de escasos recursos económicos de Maracaibo.

Histórico! El Papa Francisco dona dos respiradores mecánicos al Sistema de  Salud Madre Rafols

Por su parte, el MGs. Jonás Bozo Presidente de la Asociación Civil Madre Rafols tomó la palabra para agradecer al Santo Padre y al Arzobispo su benevolente juicio con la donación de estos equipos fundamentales en esto tiempos de pandemia y abogó por seguir hermanando dos instituciones como la Arquidiócesis de Maracaibo y el Sistema de Salud Madre Rafols.

Lea también: «En Cuaresma, acojamos la luz en nuestra conciencia»: Papa Francisco

Finalmente, refirió “puede estar usted seguro Mons. Azuaje que nuestra vocación de servicio hacia los hermanos sacerdotes es de primordial importancia dispuesto así por nuestro padre fundador Mons. Gustavo Ocando Yamarte desde los inicios de la obra y reafirmado en la actualidad por toda la junta directiva”.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Con información de Noticias Barquisimeto