El Nazareno de San Pablo se reencuentra con su pueblo

El Nazareno de San Pablo se reencuentra con su pueblo

Hoy miércoles Santo se conmemora el Día del Nazareno de San Pablo como tradición, día en que se recuerda el paso de Jesús con la cruz sobre sus hombros. El Santo recorrerá más de 78 templos  este  31 de marzo, en las diferentes comunidades de Caracas, así como también en varios templos de los estados del país.

 

El recorrido saldrá desde la Iglesia Santa Teresa en la capital del país y une a la nación en oración. Autoridades informaron que  asistirá a 8 tramos  y serán más de 178 avenidas las que verán al Papamóvil  y en la que también asistirán representantes de la iglesia católica con las medidas de bioseguridad.

En la necesidad que tiene la comunidad católica de Venezuela de renovar  la fe en tiempos de pandemia en la que ruega al Nazareno por la sanidad de los enfermos y la erradicación del coronavirus.

 

Gobierno garantizará protocolos de bioseguridad durante recorrido del Nazareno de San Pablo

 

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández, informó que este miércoles se garantizará el acto de fe del pueblo, en las actividades que corresponden a la Semana Mayor, por lo que, se ha establecido un protocolo de bioseguridad y desinfección en las 178 avenidas y 48 templos por donde recorrerá el Nazareno de San Pablo.

“Hemos establecido un gran protocolo para las actividades de la Semana Mayor, el cual cuenta con una dinámica diferente por segundo año consecutivo debido a la circulación de las variantes brasileñas en el país; dentro de esto hemos analizado que la acostumbrada procesión del Nazareno de San Pablo sea de recorrido con el Papa Móvil” explicó Fernández.

Desde los alrededores de la Basílica de Santa Teresa en Caracas, Fernández reiteró que los fieles a esta devoción del Nazareno cumplirán con ese encuentro espiritual desde donde viven, desde su balcón, “el llamado es a mantener todas las condiciones protocolares, pues la imagen recorrerá 178 avenidas y visitaremos 43 templos”.

En este sentido, afirmó que se logró realizar una jornada de desinfección para que el recorrido del Nazareno de San Pablo esté limpio, asimismo dijo que el llamado es “a la población a que no se aglomeren. La intención es que el cumplimiento en el ámbito religioso y el encuentro con Jesús sea sana”.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ernestina García 

Noticia al Día