Nacimiento de gemelos en el mundo alcanza la cifra más alta de los últimos 40 años

El nacimiento de gemelos en el mundo alcanza la cifra más alta de los últimos 40 años

Un estudio de la Universidad de Oxford (Reino Unido) concluyó que la cantidad de gemelos nacidos en el mundo alcanzó un récord histórico, al pasar desde la década de 1980 de 9 por cada 1.000 partos a 12 de cada 1.000, lo que equivale a 1,6 millones por año.

«Las tasas son más altas de lo que han sido en 50 años», expresó Christiaan Monden, uno de los autores del estudio, publicado este viernes 12 de marzo en la revista Human Reproduction. Para realizar la investigación, los investigadores analizaron la información sobre nacimientos en 165 países entre 2010 y 2015, mientras que de 112 también obtuvieron datos de 1980 a 1985.

La región en la que más se incrementó el número de nacimientos múltiples fue América del Norte, con un 71 %, seguida por Europa, con un 60 %, y Asia, con un 32 %. Por su parte, África tiene una alta tasa de nacimientos múltiples a partir de óvulos separados. «El número absoluto de nacimientos gemelares ha aumentado en todas partes excepto en Sudamérica», detalló Monden.

Según se indicó, la mayor parte de este incremento corresponde a mellizos no idénticos, es decir, aquellos que se desarrollan en óvulos diferentes, mientras que los que lo hacen a partir de un embrión que se divide tras su fertilización se han mantenido en promedios estables. 

 

Las causas del fenómeno 

De acuerdo con el estudio, el aumento de este tipo de nacimientos se debe al uso creciente de las técnicas de fertilidad en los países de ingresos medios y altos. Durante estos procedimientos son implantados dos, tres o más embriones al útero para tratar de garantizar que al menos uno sobreviva.

Otra causa puede ser que las mujeres quedan embarazadas a una mayor edad, por lo que son más propensas a liberar dos óvulos al mismo tiempo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

RT