El ministro de Justicia quiere 30 años de cárcel para Jeanine Áñez

Ministro de Justicia busca 30 años de cárcel para Jeanine Áñez

El ministro de Justicia y Transparencia, Iván Lima, dijo que la detención preventiva de cuatro meses, que la jueza cautelar Regina Santa Cruz, determinó este domingo para Jeanine Áñez, debe ser una medida excepcional, a la vez que aseguró que lo que se busca es una condena de 30 años para la expresidenta constitucional.

“La detención no debe ser la regla, debe ser la excepción, lo que buscamos no es una detención de cuatro meses, lo que estamos buscando es una condena de 30 años, porque ha habido masacres sangrientas, madres que han quedado sin hijos en Senkata, en Sacaba, en Montero y en la zona sur de La Paz”, aseguró Lima en declaraciones al canal de televisión estatal.

El ministro indicó que el Gobierno activará este lunes cuatro procesos de juicios de responsabilidades contra Áñez.

“Se van a presentar cuatro acciones de juicios de responsabilidades iniciales y, seguramente, en las próximas semanas también vamos a presentar acción penal por las masacres sangrientas a partir de los avances que hizo el Ministerio Público en la vía ordinaria contra los actores que no tienen privilegio constitucional”, mencionó Lima.

La jueza Santa Cruz, también determinó la detención preventiva por cuatro meses del exministro de Energía, Rodrigo Guzmán, y el exministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coímbra, por la presunta comisión de llos delitos de sedición, conspiración y terrorismo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Deber