El Ministerio de Justicia de Bolivia presentó otras 4 acusaciones de juicio contra Jeanine Áñez

El Ministerio de Justicia de Bolivia presentó otras cuatro acusaciones de juicio contra Jeanine Áñez

El Ministerio de Justicia de Bolivia presentó este lunes 15 de marzo, otros cuatro pedidos de juicio contra la expresidenta, Jeanine Áñez, que no tienen que ver con la causa por el golpe de Estado, sino con medidas adoptadas durante su gestión de Gobierno, se informó oficialmente.

En una rueda de prensa celebrada en la mañana de este 15 de marzo, el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, César Siles, confirmó que la cartera planteó ante la Fiscalía General del Estado cuatro proposiciones acusatorias de juicio de responsabilidades, en contra de la expresidenta Jeanine Áñez, detenida el domingo y trasladada a la cárcel de Obrajes de La Paz.

Lea también: Trasladan a la expresidenta de Bolivia, Jeanine Añez, a una cárcel para mujeres (video)

Las acusaciones tienen que ver con el préstamo presuntamente irregular de más de 340.000 millones de dólares otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI); la prórroga «ilegal» de concesión de Fundaempresa, una entidad comercial contratada por el Estado; la «vulneración de derechos humanos de los bolivianos residentes en Chile» y las restricciones decretadas durante la pandemia.

A esto se suman, aunque por otra vía judicial, los delitos de «terrorismo, sedición y conspiración» en el marco del derrocamiento de Evo Morales, que pesan sobre la exmandataria y varios de sus funcionarios, algunos de los cuales ya fueron detenidos. 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

RT