¿EL MALVADO PROFESOR de la Unes  enterró a otros jóvenes

¿EL MALVADO PROFESOR de la Unes  enterró a otros jóvenes en su granja?: La policía peina la zona

Las investigaciones sobre el asesinato del joven de 20 años, Robert de Jesús Salcedo Espinoza, supuestamente a manos de Luis Lino Pirela Castillo (51), exsupervisor de la Policía Municipal de La Cañada de Urdaneta y profesor de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), no han cesado y según una fuente policial, se ha peinado gran parte del fundo “La Fortaleza”, en ese municipio, a objeto de determinar si en otro pozo similar existen otras víctimas de este profesor.

La víctima habría salido de su residencia el 3 de marzo del pasado año y fue encontrado hace una semana sin vida en un pozo de unos 20 metros, en la mencionada granja ubicada en La Cañada de Urdaneta, propiedad del expolicía, De allí sacaron el cuerpo, vuelto osamenta, por funcionarios de la Delegación Municipal del municipio San Francisco, con la ayuda del Cuerpo de Bomberos.

Al parecer Luis Pirela acostumbraba a llevar jóvenes a su propiedad, con fines que se desconocen. En el caso específico de Salcedo, lo invitó y luego de quitarle la vida, presuntamente a golpes, lo sumergió en esa fosa. Por ello los investigadores no descartan que el indiciado, quien fue detenido, haya cometido la misma práctica criminal con otras víctimas con edades similares.

El joven Robert de Jesús Salcedo, sostuvo su última conversación con su hermana Nathaly Torres, el tres de marzo del 2020, luego de salir de su casa en su moto Haojin. A esta le dijo que haría una diligencia con el profesor.

El 8 de marzo de ese mismo año, Pirela hace una llamada y se comunica con la madre de Salcedo. Le manifiesta que ambos se encuentran en Colombia y que su joven amigo no regresaría a su casa porque “no quería saber nada de su familia”. Presumen los investigadores que para esa fecha ya el profesor había matado a su víctima.

En vista de ello, Nathaly Torres formuló la denuncia ante la policía científica y los sabuesos de ese cuerpo detectivesco lograron dar con el profesor. Tras intensos interrogatorios los funcionarios ubicaron la moto de la víctima en las adyacencias de la Unes y el teléfono de este en la casa del profesor. En los trabajos investigativos, también lograron dar  con el sitio donde se encontraba el cuerpo del muchacho. El propio Lino Pirela los llevó hasta el sitio.

Además de localizar  el cadáver de Salcedo en el pozo, los funcionarios consiguieron en el fundo La Fortaleza, una bicicleta que Pirela había recibido de una persona, como parte del pago de la moto del joven, que este expolicía presuntamente pretendía negociar.

Familiares de Salcedo igualmente no descartan que este sujeto haya cobrado otras víctimas bajo el mismo modus operandi. Desde que descubrieron lo ocurrido, han inundado las redes sociales de solicitudes para que se haga justicia y por ninguna circunstancia, le den alguna medida procesal al detenido y lo coloquen en libertad.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día