El "Kun" Agüero no continuará en el Manchester City

El «Kun» Agüero no continuará en el Manchester City

Manchester Agüero

Agüero no seguirá vistiendo los colores del Manchester United. Foto: Agencias

El Manchester City anunció este lunes 29 de marzo que el argentino Sergio «Kun» Agüero no continuará la próxima temporada con el conjunto «citizen», tras 10 años en el club.

«Kun» llegó al conjunto inglés en 2011, procedente del Atlético de Madrid, y hasta el momento acumula 384 partidos con 257 goles anotados en la Premier League, siendo el jugador con mayor número de tripletes (12) en la competición. Además, es el máximo goleador extranjero en la historia del torneo.

Actualmente, el delantero argentino ostenta cuatro títulos de liga, una Copa de Inglaterra, cinco Copas de la Liga y tres Supercopas inglesas, más los posibles títulos que el City pueda conseguir esta temporada.

A través de su cuenta en Twitter, el gaucho explicó que cerraba un ciclo, pero que se sentía orgulloso de haber pertenecido a la institución. «Es algo inusual en esta época», añadió.

Además, explicó sentirse «en plenitud» y listo para afrontar «una nueva etapa con otros desafíos», a pesar de no tener todavía un destino definido.

El club informó que despedirá de forma emotiva al «Kun» en el último partido de la temporada en casa, que está pautado para enfrentar al Everton.

Los «citizens» también detallaron que construirán una estatua en su honor, la cual estará ubicada en el Etihad Stadium, al igual que las de David Silva y Vicent Kompany, las cuales están siendo construidas.

Lea también: La selección de Argentina presenta su nueva camiseta con Messi como modelo

A sus 32 años, Agüero aún tiene mucho para dar y equipos como Chelsea, Manchester United o los grandes de Italia como Inter y Juventus, podrían apostar por contratar al delantero.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día