- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

El mexicano Julián Araujo no continuará en el Barcelona

- Publicidad -

-El mexicano Julián Araujo no se encuentra en los planes del Barcelona FC y tendrá que dejar el club catalán a solo seis meses de su llegada.

Araujo fichó con el elenco culé en febrero de 2023 procedente de Los Angeles Galaxy de la MLS, por un monto de 6,5 millones.

El lateral derecho, de 22 años, no pudo disputar minutos con el cuadro blaugrana por un error informativo en el sistema CMS de FIFA.

“Julián Araujo es un futbolista seguido por nosotros desde hace tiempo, interesante”, dijo el presidente del club, Joan Laporta, sobre este fichaje.

El DT de los azulgranas, Xavi Hernández, le dejó muy claro a la directiva que no contaría con el defensor mexicano para esta temporada.

El nacido en Lompoc, California, participó con el Barcelona en el partido de despedida del español Andrés Iniesta de Vissel Kobe, el 6 de junio, en Tokio.

Los culés viajaron a Estados Unidos para su gira sin el integrante de la Selección Mexicana, que estuvo convocado a esta pretemporada en primera instancia.

Araujo se encuentra de vacaciones en Ciudad de México tras coronarse campeón con el “Tri” en la Copa Oro.

Barcelona cederá a Julián Araujo a Las Palmas

El jugador será cedido sin opción de compra al equipo recién ascendido a LaLiga, Unión Deportiva Las Palmas, por una campaña.

Araujo tiene contrato con el Barcelona hasta 2026, y su incorporación con el equipo amarillo es para sumar sus primeros minutos en el fútbol europeo.

Cabe destacar que el director técnico del conjunto de la isla de la Gran Canaria, Javier García Pimienta, conoce muy bien a Julián Araujo. Pimient era el ex entrenador del Barça Athletic.

Las Palmas no era el único club interesado en los servicios del mexicano.El Osasuna de España, el Porto de Portugal y hasta del Feyenoord de la Eredivisie, estuvieron detrás del lateral derecho.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -