El Granada venció 2-0 a Molde en la Europa League pese a la ausencia de Herrera y Machís

El Granada venció 2-0 a Molde en la Europa League pese a la ausencia de Herrera y Machís

Granada Molde Europa League

Foto: Agencias

El Granada tomó ventaja en la ida de los octavos de final de la Europa League tras derrotar 2-0 al Molde noruego.

El conjunto «nazarí» no pudo contar con los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machis para este encuentro. Herrera estaba suspendido por acumulación de tarjetas, mientras que Machís no vio acción por una lesión. El colombiano Luis Suárez también fue baja por los rojiblancos.

El equipo español encarriló el triunfo en el estadio de Los Cármenes gracias a un tanto de Jorge Molina (minuto 26), que no falló en el cara a cara ante el arquero sueco Andreas Linde, tras aprovechar un despeje fallido del gambiano Sheriff Sinyan.

Roberto Soldado (76), de potente disparo ajustado al palo, firmó el segundo de los locales. En el inicio del partido, el Granada había avisado sobre todo con un disparo fuera del argentino Nehuén Pérez, en el remate a una falta sacada por el brasileño Kenedy en el minuto 7, con un remate de cabeza de Soldado (22).

El gol de Jorge Molina antes de la media hora dio tranquilidad al equipo de Diego Martínez de cara a la segunda mitad. En ella, Antonio Puertas (68) y Soldado (70) tuvieron buenas ocasiones para ampliar, aunque sin éxito.

Puedes leer: ¿Cristiano Ronaldo ha fracasado en la Juventus en Champions?

La expulsión del visitante Martin Ellingsen dificultó la misión a los noruegos y Soldado, con el 2-0 en el 76, dejó al Granada en una situación muy favorable.

El arquero portugués Rui Silva fue el otro protagonista, con buenas intervenciones que impidieron que el Molde consiguiera algún tanto en este partido.

Pese a ser un debutante en las competiciones europeas y su largo camino al acceder al torneo desde las rondas previas, el Granada continúa adelante con su aventura en le Europa League, con la confianza por las nubes además tras haber eliminado en los dieciseisavos de final al Nápoles italiano.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Agencias