Miranda bajo medidas especiales ante la presencia de la cepa brasileña del covid-19

El estado Miranda bajo medidas especiales ante la presencia de la cepa brasileña del covid-19

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó la mañana de este jueves 11 de marzo,  en el programa Café en la mañana que la entidad se encuentra bajo medidas especiales ante la presencia de la cepa brasileña del covid-19.

 

Rodríguez hizo un llamado a la calma y la prevención para hacerle frente en la batalla contra la nueva cepa del coronavirus originada en Brasil.  «Estamos trabajando intensamente desinfectando, limpiando y hago un llamado a los venezolanos para que unidos luchemos porque lo más importante es la vida», aseguró el mandatario regional vía telefónica.

Rodríguez destacó la importancia de la prevención  por parte de los ciudadanos y el cumplimiento de las medidas de seguridad para vencer la letal cepa que llegó desde el país vecino Brasil.

Durante una entrevista, el mandatario regional señaló que en la entidad más de 2 mil equipos están desplegados para realizar pruebas de despistaje.  Precisó que en el estado se han instalado más de 200 camas de terapia intensiva para atender los casos graves. 
 
Héctor Rodríguez aprovechó para hacer un llamado a la población a acudir a los centros de salud ante el menor de los síntomas. «Está enfermedad tiene como atenderse, no hay que tenerle miedo, pero hay que ir ante el menor síntoma». 
 
El gobernador felicitó por el comportamiento del pueblo ante el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, el cual, según el mandatario, ha sido clave para que Venezuela tenga unos de los niveles bajos de decesos por covid.

«Debemos atender la pandemia, pero no descuidar la vida cotidiana y los problemas como el agua, el gas y el resto de los servicios públicos que son urgentes y que requieren de nuestra atención».

El gobernador también informó que comenzarán a limpiar y desinfectar los colegios para proteger a los más pequeñitos del letal virus.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ernestina  García

Noticia al Día