El emotivo homenaje a Jorge Oñate que le dedicó su hijo Jorge Antonio

El emotivo homenaje a Jorge Oñate que le dedicó su hijo Jorge Antonio

El fallecimiento del gran Jorge Oñate el pasado 28 de febrero fue un acontecimiento que llenó de dolor al mundo del vallenato, pues la pérdida del maestro será por siempre un acto irreparable para el folclor y el gentilicio nacional. 

Desde entonces, el público fiel al nacido en La Paz ha dado muestras de amor y reconocimiento a quien en vida fuera uno de los primeros vallenateros contemporáneos en nuestro país, junto a Diomedes Díaz y Rafael Orozco, en portar la etiqueta de leyenda. 

Lea también: El Jilguero, Jorge Oñate hoy cumpliría 72 años

La familia de Jorge Oñate, en especial sus hijos, no han dejado tampoco de manifestar su gran dolor así como su amor y agradecimiento a su fallecido padre, quien en este rol paterno también se llevó todos los honores.

Justamente, uno de los hijos del Maestro, Jorge Antonio Oñate Dangond, ha decidido rendir tributo hoy 31 de marzo de una forma conmovedora a su padre al publicar desde su canal de Youtube una versión de un viejo éxito del patriarca familiar, «El cariño de mi pueblo», un tema grabado en su momento por el ídolo junto a Juancho Rois.

Y la fecha elegida para el lanzamiento de esta versión de Jorge Antonio está revestida de total significado, ya que hoy 31 de marzo el «Jilguero de América» estaría celebrando su cumpleaños número 72, además de que el mismo hijo del músico también cumple años en el día de hoy. Todo este contexto y circunstancia motivó al descendiente del cantor a dejar en su canal de Youtube este sentido mensaje: