El Deportivo Lara inicia su camino en la Copa Libertadores 2021 ante el Santos de Soteldo

El Deportivo Lara inicia su camino en la Copa Libertadores 2021 ante el Santos de Soteldo

Deportivo Lara Copa Libertadores 2021

Foto: Agencias

El Deportivo Lara hará su debut este martes en la Copa Libertadores 2021, cuando se mida al conjunto brasileño, Santos, donde milita el venezolano Yeferson Soteldo.

Los rojinegros, que partieron el lunes a las 5:00 pm hacia Brasil, visitarán al subcampeón de la edición pasada.  A las 6:15 pm rodará el balón en el estadio Vila Belmiro.

El conjunto crepuscular, fundado en 2009, tendrá su cuarta participación en la Copa Libertadores. Lara, que fue campeón nacional en la temporada 2011-2012, también tiene cinco presencias en la Copa Sudamericana.

El choque con Santos marca el inicio de su temporada, tras vencer la Copa Santa Lucía, un torneo amistoso local con el que el DT y exjugador argentino Martín Brignani pudo probar la reestructuración a la que sometió al equipo, que no disputó torneos continentales en 2020 y tiene varias semanas de poca actividad hasta el inicio del campeonato local en abril.

https://twitter.com/DeportivoLara/status/1369122573410242560?s=20

El recién llegado técnico argentino Ariel Holan, que firmó hace dos semanas con el ‘Peixe’ para reemplazar a Alexi Stival «Cuca» y afronta su primera gran prueba.

Flamante campeón del campeonato chileno con Universidad Católica, el DT argentino arrancó con mal pie su andadura con el equipo que vio nacer al ‘Rey’ Pelé y a Neymar, al perder el sábado por 4-0 en el campeonato pauslista contra el Sao Paulo de su compatriota Hernán Crespo.

 

Yeferson Soteldo, la gran figura del Santos

 

Como quedó en octavo lugar en el ‘Brasileirao’, el Santos obtuvo boleto para la segunda ronda de la fase previa de la Libertadores. Para llegar a la fase de grupos, necesita deshacerse del equipo venezolano y de otro rival, que saldrá del choque entre Universidad de Chile y el argentino San Lorenzo.

Sin refuerzos para esta temporada, ante la sanción impuesta por la FIFA por una deuda al Huachipato por el fichaje del venezolano Yeferson Soteldo, Holan no podrá contar con el lateral derecho Pará, contagiado con covid-19, ni con el artillero Marinho, una de las estrellas del equipo, que acaba de recuperarse del coronavirus.

Puedes leer: El equipo venezolano Atlético SC quiere sumar sus primeros puntos en la Copa Libertadores Femenina

Tiene otros jugadores que son baja o podrían serlo por lesión, entre ellos Laercio, Madson y Kaio. El DT sí contará con la otra gran estrella del equipo, Soteldo. El partido entre Deportivo Lara y Santos será arbitrado por el uruguayo Andrés Matonte, asistido por sus compatriotas Carlos Barreiro y Horacio Ferreiro.

 

Deportivo Lara resolverá la eliminatoria de la Copa de la Copa Libertadores 2021 en casa 

 

La vuelta debía disputarse el próximo día 16 de marzo en Cabudare, sin embargo se celebrá en Caracas tras una decisión de Conmebol.  Deportivo Lara conquistó el cupo de la fase 2 para la Copa Libertadores 2021 tras imponerse 1-0 ante el Caracas Fútbol Club. El ganador de esta serie se medirá al ganador del encuentro entre Universidad de Chile y el San Lorenzo argentino.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP/Noticia al Día