El 12 de marzo de 1806 es izada por primera vez la bandera de Venezuela

El 12 de marzo de 1806 es izada por primera vez la bandera de Venezuela

El 12 de marzo, pero  de 1806 es izada por primera vez la bandera de Venezuela. Lo hizo su creador, Francisco de Miranda, en el buque insignia de la expedición a Coro, el Leander. El hecho ocurrió en la rada de Jacmel, en Haití.

En Haití y junto a sus reclutas, mayormente norteamericanos, el General Miranda iza por primera vez el tricolor que ofrece como pabellón al continente hispanoamericano.

La Bandera, reconocida como estandarte nacional por el Congreso el 15 de julio de 1811. Fue izada por primera vez el 16 de julio del mismo año.

El tricolor posteriormente solo fue adoptado por Colombia, Ecuador y Venezuela con ligeros cambios.

Años más tarde, Miranda fue entregado por Bolívar a los Españoles, el cual estos lo condenaron a prisión de por vida y así perdonándole la vida por el cargo de traición al Reino de España,  Miranda era Capitán del ejército Español.

El Día de la Bandera se cambió al 3 de agosto debido a que fue ese día en 1806, cuando Francisco de Miranda la ondeó en suelo venezolano, en la Vela de Coro. Antes de eso, el 12 de marzo de 1806, Miranda la ondeó por primera vez en el buque Leander, en Haití.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día