Economía Naranja el nuevo boom que permita transformar tus ideas

Economía Naranja el nuevo boom que permita transformar tus ideas en bienes y servicios

Economía Naranja el nuevo boom que permita transformar tus ideas en bienes y servicios. Foto: Agencias

Muchos se preguntarán que es la Economía Naranja, con que se come y como puede ser de utilidad.

Autores como Felipe Buitrago Restrepo la definen como: «Es el conjunto de actividades que de manera encadenada permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual. El universo naranja está compuesto por: i) la Economía Cultural y las Industrias Creativas, en cuya intersección se encuentran las Industrias Culturales Convencionales; y ii) las áreas de soporte para la creatividad».

En este sentido el Banco Interamericano de Desarrollo está promocionando el curso «El valor de la creatividad y la innovación: La Economía Naranja» en el que abordará la importancia de la creatividad, la innovación y la cultura como herramientas fundamentales para impulsar el desarrollo económico en América Latina.

Si estás interesado la información la puedes conseguir al cliquear aquí. Entre los beneficios que te dejará el curso una vez terminado, está en capacidad de:

– Identificar el impacto potencial de la economía naranja en el crecimiento económico, la generación de empleo y la competitividad.

– Identificar mecanismos para promover la interacción de los actores públicos y privados del ecosistema creativo de América Latina y el Caribe.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día