Duque firma ETP para migrantes venezolanos en Colombia

Duque firma ETP para migrantes venezolanos: «Sepan que nunca estarán solos»

Foto: Extraída de Twitter

Este lunes,el presidente colombiano Iván Duque firmó el decreto del nuevo Estatuto Temporal de Protección para los migrantes venezolanos.

Durante una rueda de prensa, Duque aseguró: “Nunca estarán solos. Cuando nuestros hermanos regresen a su país y miren hacia atrás sepan que en Colombia estuvo una nación hermana y que estaremos al lado de ellos en la reconstrucción”.

“Hoy marcamos un hito histórico que representa el acto de generosidad migratoria más importante de la historia reciente y que constituye un genuino hecho de paz. Esta es una mañana histórica y especial donde podemos hacer reflexiones sobre el mundo. Este salón donde estamos se llama Simón Bolívar, un venezolano que nació en Caracas. Héroes que caminaron con él, muchos eran venezolanos”, expresó el mandatario colombiano luego de la firma.

Lea también: Colombia inaugura centro de atención transitorio para migrantes venezolanos

“Cuando se acoge al migrante nos damos cuenta que hay una invitación al mundo a actuar frente a esta tragedia. Si no tomamos medidas la situación generada por la migración empeorará”, dijo agregando “mi tío-abuelo viajó a Venezuela para construir una nueva vida. Yo lo iba a visitar a Caracas y me comentaba cuántas familias crearon un sentimiento de esperanza allá”.

Según la cifra actualizada por Acnur, Colombia alberga más de un millón 700 mil venezolanos que emigraron escapando de la crisis económica que atraviesa el país.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día