Dos venezolanos entre los 11 mineros atrapados en Antioquia

Dos venezolanos entre los 11 mineros atrapados en hundimiento de Antioquia

mineros

Mineros atrapados. Foto cortesía Pulzo

Mineros atrapados. Los dos extranjeros entre los atrapados no han sido aún identificados (y no se sabe si están con vida); personas cercanas los reportaron como desaparecidos.

El capitán Óscar Fernando Mejía, en diálogo con Caracol Radio, dijo que esa versión proviene de personas que se han acercado al lugar y a las autoridades para reportar que sus familiares mineros han desparecido y para presionar por su pronto rescate.

“Son 11 personas… eso ya está prácticamente confirmado porque eso también lo analizamos de acuerdo a la cantidad de dolientes que aparecen en una emergencia de estas”, dijo el uniformado.

En estos casos, sostiene el policía, comienzan a aparecer personas que dicen: “Falta mi papá, falta mi tío”, y esa información es la base para hacer el listado de desaparecidos, y fu así como las autoridades de socorro y de policía llegaron a la conclusión de que dos de los 11 mineros atrapados en un socavón que se inundó, a 6 metros bajo tierra, serían de nacionalidad venezolana.

Caracol Radio informa que de los 11 mineros, 8 ya fueron plenamente identificados, y entre ellos se encuentran 3 hermanos: Edwin, Milton y Aldemar Tabarquino.

Los otros identificados son Jhon Edwin Gómez Tapura, Juan Bautista Bañol, Sandro Escarpeta, Samuel Tapasco y Sebastián Trejos. Vale recordar que el accidente ocurrió el pasado viernes 26 de marzo sobre las 3:28 de la tarde, cuando se presentó un deslizamiento de tierra y la inundación de una mina de la vereda El Bosque, en zona rural del municipio de Neira (Caldas).

Lea también: Venezolanos desplazados por enfrentamiento en Apure hicieron manifestaciones en Colombia (+Video)

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Pulzo