Dos muertos y 13 heridos en un tiroteo en una fiesta en Chicago

Dos muertos y 13 heridos dejó tiroteo en fiesta de Chicago

La madrugada del domingo 14 de marzo, un sospechoso no identificado abrió fuego en una fiesta en Chicago, EE.UU. Dos personas murieron y otras 13 recibieron heridas de bala, informan medios locales.

La fiesta que se estaba celebrando en el interior de un negocio situado en la avenida South Side de Chicago. Los hechos se   produjeron hacia las 4.40 h (hora local), según  las autoridades.

La prensa local aseguró que el número de personas tiroteadas asciende a una quincena, aunque no se descarta que la cifra ascienda en las próximas horas. Fuentes policiales han detallado que las víctimas tienen entre 20 y 44 años. Siete de ellas han sido trasladadas a centros hospitalarios cercanos en estado grave o crítico, según ha informado la prensa local citando al departamento de bomberos.

“Uno de los clientes comenzó a disparar dentro del edificio y golpeó a varias personas”, ha explicado el oficial José Jara al Chicago Tribune. Según la mismas fuente, en el disturbio estuvieron involucrados varios clientes del local.

La policía recuperó en el lugar cuatro armas y sigue investigando el motivo y el contexto en el que se desató la trifulca. En este sentido, señala que varios de los testigos resultaron heridos y todavía están siendo intervenidos quirúrgicamente, por lo que no se les ha podido tomar declaración.

Al lugar se trasladaron 15 ambulancias. Ocho de los tiroteados fueron trasladados al hospital -uno de ellos falleció-, mientras que otra persona murió en el recinto donde se produjo el tiroteo. Las mismas fuentes señalan que los hechos habrían sucedido mientras se desarrollaba una especie de fiesta en un negocio similar a un taller mecánico. 

Cuando los servicios de emergencias llevaron al lugar, presenciaron “una escena caótica”, explicó el jefe del distrito de bomberos, Juan Hernández. Las autoridades no descartan que el balance de heridos aumente a medida que pasen las horas.