Director nacional de réferi de boxeo invita a clubes zulianos a formalizar sus estatutos

Director nacional de réferi de boxeo invita a clubes zulianos a formalizar sus estatutos

boxeo clubes zulianos

Juan Díaz, referí de la Federación Venezolana de Boxeo. Foto: NAD

La Federación Venezolana de Boxeo (Fedebox) elegirá sus nuevas autoridades luego de dos períodos olímpicos, y el director nacional de réferi Juan Díaz, invita a clubes zulianos a formalizar sus estatutos, para participar en estas elecciones.

La Asociación de Boxeo del estado Zulia podría ser parte en estos comisiones el próximo 12 de marzo en el Salón “Morochito” Rodríguez en el Ministerio para la Juventud y el Deporte en Caracas.

“Se necesitan 10 clubes inscritos para que la asociación se apta en la elección”, explicó Díaz, quien ejercerá su sufragio por el Zulia por el comité de árbitros y referís.

Las escuelas de boxeo deben registrar su nómina (atletas, entrenadores y junta directiva) ante el Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia (Irdez) o el instituto municipal de su jurisdicción.

Maracaibo y Cabimas son los municipios con más clubes de boxeo en la región. San Francisco, Machiques, Colón, Catatumbo, Baralt también hay lugares, donde se practican el deporte de los puños.

En el caso que no se oficialicen los clubes, la asociación zuliana no tendría voz ni voto en los sufragios de la Fedebox, para escoger la nueva comisión electoral. “El proceso sigue abierto”, señaló Díaz.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día