Director de Servicios Públicos: 6 mil litros de agua serán distribuidos

Director de Servicios Públicos aseguró que 6 mil litros de agua serán distribuidos en Maracaibo de cada cuatro a seis días

Servicios Públicos

Director general de Servicios Públicos de Maracaibo, Roberto Rojas

La meta es distribuir el vital líquido de aquí al mes de julio

El director general de Servicios Públicos de Maracaibo, Roberto Rojas, visitó Noticia al Día para dar a conocer las acciones que se vienen desarrollando desde la municipalidad en materia de servicios públicos.

Rojas aclaró que el órgano supra que dirige atiende todo lo que tiene que ver con servicios en Maracaibo: aseo, gas, mantenimiento urbano, drenajes, cementerios, desinfección, agua, asuntos eléctricos y transporte.

Mencionó el problema del agua y los trabajos que se han venido ejecutando para resolver la crisis hídrica en la ciudad. Recordó que la distribución del servicio se vio afectada en diciembre por la turbidez del vital líquido. Luego de este incidente, la Alcaldía junto a Hidrolago identificó y reparó 32 fugas donde se perdían cuatro mil litros de agua.

El Director de Servicios Públicos anunció que actualmente la distribución del agua se hace con un esquema por zonas a través del bombeo o gravedad.

Asimismo, comentó que, debido al crecimiento del municipio, faltan algunas conexiones, acueductos y sistemas de bombeo. Sin embargo, precisó que el Gobierno municipal se encuentra sustituyendo e instalando los equipos necesarios.

El titular de la mencionada Dirección informó también que de aquí a julio, se distribuirán seis mil litros de agua en la ciudad, a través de Wimpala, los cuales serán distribuidos cada cuatro o seis días.

Entre las labores de mantenimiento, mencionó que se han activado todos los sistemas en las estaciones de bombeo; reemplazado las válvulas y trancado las fugas para garantizar que haya, a su juicio, un mayor litraje. Indicó que esperan ver mejores resultados dentro de un mes y medio aproximadamente.

Además, detalló que se está ejecutando un proyecto internacional en Planta C, junto a la CAF.

Por otro lado, se refirió al transporte público de la ciudad y resaltó la creación de Bus Maracaibo, con pago electrónico. “Estamos evaluando hacer unas mejoras en el transporte público, fijar un precio e instalar la modalidad de pago electrónico”, acotó.

Continuó: “Estamos desarrollando fiscalizaciones en la ciudad por el cobro excesivo del pasaje”.

Rojas dijo que en el oeste de Maracaibo se está identificando la modalidad del bicicoche para acompañar y ordenar esta iniciativa. Finalmente, en materia de transporte, informó que los fiscales del Intcuma se están formando a través de cursos y que se tiene en mente crear la escuela de conductores del municipio.

Por otra parte, aseguró que la ciudad cuenta con 42 camiones compactadores de basura; cinco gandolas; seis 6 retroexcavadoras 3 yumbos para la recolección de desechos sólidos, y afirmó que al recibir la Alcaldía, solo contaban con un camión volteo.

Por último, aseguró que el 70% de las familias marabinas tienen conexión de gas, pero requieren mantenimiento, por lo que ya se comenzó a ejecutar un plan para solucionar el problema. “Hemos gasificado a 30 mil familias durante el 2020, la meta para este año es de 60 mil.

Lea también: Normas ilegales de Las Pulgas: ahora la agarraron contra el billete de 20 mil

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día