Sagas informó que un 70% de la ciudad de Maracaibo está gasificada

Director de Sagas: 17 parroquias de Maracaibo cuentan parcialmente con gas directo

Héctor Bracho, director de Sagas, informó en entrevista a Noticia al Día, que desde la municipalidad se ha trasformado la institución con equipamiento, para generar capacidad de producción, y así poder ofrecer el servicio a la población.

«Encontramos una institución desmantelada, sin capacidad operativa, con una desmotivación importante de los trabajadores. Empezamos a transformar la institución y a generar capacidad de producción. También se mejoraron las condiciones laborales», precisó. 

Explicó que se han hecho grandes inversiones considerables, y aseguró que Maracaibo tiene una una red de gas con una cobertura de más de un 70% en toda la población. Resaltó que en la ciudad había sectores que no tenían acceso al gas directo desde hacía 20 años, sin embargo, hoy cuentan con el servicio. Destacó que 17 parroquias cuentan con el servicio de gas directo, pero de formal parcial, exceptuando la parroquia San Isidro, así como otros sectores del oeste de la ciudad.

Refirió que el «bloqueo» ha intensificado el problema, porque aún hay sectores que no cuentan con el acceso al servicio de gas por tuberías como la parroquia San Isidro. Pero, otras como: Luis Hurtado Higuera, Francisco Eugenio Bustamante, Venancio Pulgar, Idelfonso Vásquez y Antonio Borjas Romero, tienen el servicio de forma paralela.

«Hemos localizado y reparado más de 20 mil fugas de gas considerables, y esto ha ayudado a mejorar el servicio a pesar del crecimiento que también ha tenido la ciudad», expresó.

Entre algunas obras mencionó, que en las urbanizaciones Maracaibo y Urdaneta se restituyó restituimos el servicio de gas a 1.900 familias. «Beneficiamos a más de 55 mil familias de manera directa e indirecta; corregimos más de 9.400 fugas y recuperamos con mantenimiento cinco estaciones de distribución.

Resaltó el avance significativo que se ha tenido realizando  trabajos en conjunto con las comunidades organizadas.

«En medio de las dificultades se tuvieron que modificar las acciones convencionales que se venían haciendo en años anteriores y se creó un método, con una articulación con el equipo técnico y la comunidad organizada para el acompañamiento, Eso nos ha permitido tener grandes avances», detalló.

El director del Sagas explicó que están aprovechando los trabajos de asfaltado que realiza la Alcaldía en la ciudad por lo que tratan de gasificar sectores que posteriormente serán asfaltados.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia Al Día