Difieren audiencia de presentación del exdiputado Gilberto Sojo para este martes

Difieren audiencia de presentación del exdiputado Gilberto Sojo para este martes

Foto: Agencias

El exdiputado suplente a la Asamblea Nacional (AN), Gilberto Sojo, fue trasladado al Palacio de Justicia en la noche de este lunes 1ro. de enero para realizar su audiencia de presentación; sin embargo, la misma fue diferida para este martes.

La información fue difundida en la cuenta de Twitter de Voluntad Popular, partido al cual pertenece Sojo, en la cual denunciaron que pasaron más de 80 horas desde su detención para trasladarlo, lo que incumple la normativa establecida.

El artículo 356 del Código Orgánico Procesal Penal indica que la audiencia de presentación debe hacerse dentro de las 48 horas siguientes a la detención de la persona.

Sojo fue detenido el pasado jueves 25 de febrero, durante un procedimiento ejecutado por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Allegados al parlamentario denunciaron que los funcionarios que lo detuvieron no presentaron una orden judicial y no explicaron qué causas tenían para detenerlo.

Esta sería la segunda detención que sufre Sojo,  después de cumplir un período de más de dos años en la cárcel, entre 2014 y 2016.

Durante su primer período en la cárcel, fue acusado de participar en «actos subversivos» en las protestas antigubernamentales de 2014 y fue liberado en 2016 junto a otros tres dirigentes políticos opositores, en el marco del proceso de diálogo gobierno-oposición, realizado en República Dominicana.

En esta oportunidad, las autoridades no han ofrecido declaraciones públicas sobre la causa de la reciente detención del dirigente de VP.

El diferimiento de audiencia fue informado por la dirigente de Voluntad Popular Adriana Pichardo, en contacto con el portal Noticiero Digital. Se prevé que la comparecencia de Sojo se produzca a las 10 de la mañana de este martes.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Tal Cual Digital / Noticiero Digital