Dieciséis heridos al explotar un vehículo en Cauca, Colombia

Dieciséis heridos al explotar carro bomba en Cauca, Colombia (+Fotos)

Foto; Radio Nacional Colombia

Al menos 16 personas resultaron heridas este viernes 26 de marzo, en la explosión de un carro bomba frente a la Alcaldía del municipio colombiano de Corinto, ubicado en el convulso departamento del Cauca (suroeste), informaron a Efe autoridades locales.

Organismos de socorro y demás autoridades acordonaron el sector para adelantar la evacuación de los heridos, 11 funcionarioas de la Administración Municipal y seis civiles.

«En este momento tenemos 11 funcionarios heridos, de los cuales tres de ellos fueron remitidos por su gravedad a Cali (capital del vecino departamento del Valle del Cauca) y tenemos cinco personas de la comunidad también heridas», dijo a Efe el secretario de Gobierno de Corinto, Leonardo Rivera.

Rivera dijo a Efe por teléfono que desconocidos «pusieron un vehículo cargado de explosivos frente a la Alcaldía municipal y allí fue detonado».

La explosión se produjo sobre las 4.00 de la tarde (21.00 GMT), y el número de víctimas aún es preliminar, ya que las labores de emergencia siguen en marcha.

Ante esta situación, el ministro de Defensa, Alfredo Molano, viajó a Popayán, la capital departamental del Cauca, para liderar un consejo de seguridad.

«Sin tregua contra la delincuencia, narcos criminales no seguirán sembrando terror en la población. Di instrucción a la Policía y a las Fuerzas Militares de no descansar hasta encontrar responsables», expresó el alto funcionario en Twitter.

Hasta la zona del incidente llegaron miembros del Ejército y de la Policía para atender la situación. En videos publicados en las redes sociales se ven graves daños causados por la explosión, con los vidrios rotos y escombros en el suelo.

También la presencia de militares en la zona y el caos que causó entre la población de esta localidad donde tienen presencia grupos narcotraficantes, disidencias de las FARC y la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Por su parte, el presidente colombiano, Iván Duque, condenó el atentado y aseguró que el «terrorismo es el arma del cobarde» y ordenó a la cúpula militar y al ministro de Defensa ir «tras los culpables de inmediato. Busquemos a los culpables de este acto criminal», indicó el jefe de Estado.

Duque también enfatizó que quienes apelan este tipo de prácticas «son los enemigos de la paz de nuestros país, son los enemigos del pueblo colombiano, es absurdo, injustificable, reprochable, censurable que pretendan albergar tanto odio en su corazón y que busquen además lacerar comunidades que están luchando por la reactivación económica en medio de una pandemia», sostuvo el mandatario.

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Radio Nacional de Colombia