Detienen en Costa Rica a seis personas con 1,1 toneladas de cocaína

Detienen en Costa Rica a seis personas con 1,1 toneladas de cocaína

Detienen en Costa Rica a seis personas con 1,1 toneladas de cocaína. Foto: Agencias

Autoridades de Costa Rica decomisaron 1,1 toneladas de cocaína y detuvieron este viernes a seis hombres, cuatro colombianos y dos costarricenses, en dos embarcaciones interceptadas en el Pacífico sur, informó el gobierno.

Los barcos, una lancha rápida de dos motores y una embarcación de pesca artesanal, fueron capturados en un operativo realizado cerca de la localidad costera de Sierpe, y además de la droga se encontró dinero y armas de fuego, informó el Ministerio de Seguridad Pública en un comunicado.

Una inspección de los barcos por parte de la Policía de Control de Drogas determinó que transportaban 1.185 kg de cocaína.

En la lancha rápida iban dos hombres, un colombiano y un costarricense mientras en la embarcación pesquera viajaban a tres colombianos y un costarricense. Esta última colisionó con un barco de los Guardacostas al intentar huir.

Costa Rica y los otros países centroamericanos son ruta para el tráfico de drogas entre los países productores sudamericanos y los mercados consumidores de Estados Unidos y Europa.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP