Detenido el expresidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu

Detenido el expresidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y tres de sus directivos

Bartomeu presenta problemas con la justicia por el caso ‘Barçagate’. Foto: Agencias

El expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu, el exdirector del área de la presidencia, Jaume Masferrer, y el actual director general del club, Óscar Grau, fueron detenidos este lunes por los Mossos d’Esquadra, según han confirmado a EFE fuentes judiciales.

La policía catalana entró esta mañana a registrar las oficinas de la entidad azulgrana situadas en el Camp Nou buscando información del caso denominado como ‘Barçagate’.

En las diligencias previas, los Mossos d’Esquadra encontraron indicios de posible administración desleal y/o corrupción entre particulares.

Esta investigación judicial, que parte de una denuncia del grupo de opinión azulgrana ‘Dignitat Blaugrana’, se encuentra aún bajo secreto de sumario, que ha sido alargado seis veces por el juzgado de instrucción número 13 de la Audiencia de Barcelona. La última prórroga finaliza el 10 de marzo.

 

El expresidente del FC Barcelona envuelto en el caso ‘Barçagate’

 

El ‘Barçagate’ es el caso en el que una empresa contratada por el FC Barcelona presuntamente habría llevado a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigio de individuos y entidades no afines a la junta directiva de Josep Maria Bartomeu. Los delitos que se investigan en esta causa son el de administración desleal y el de corrupción entre particulares.

Puedes leer: De la mano de Messi, el Barcelona le pasa por encima al Elche

Hasta el momento, la investigación, que lleva en curso varios meses, acredita que el F.C. Barcelona gastó en este proyecto un millón de euros al año, dividido en diferentes contratos con pagos inferiores a 200.000 euros, probablemente para que no fueran obstaculizados por las auditorías internas del club.

El expresidente del FC Barcelona y su junta directiva dimitieron en bloque el pasado mes de octubre, después de que el ‘Barçagate’ hubiera sido destapado por la Cadena Ser.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias