Despliegue de seguridad en el Zulia: "Vamos a evitar la captación de jóvenes por las bandas criminales"

Despliegue de seguridad en el Zulia: «Vamos a evitar la captación de jóvenes por las bandas criminales»

Despliegue de seguridad en el Zulia: «Vamos a evitar la captación de jóvenes por las bandas criminales». Foto: Referencial Agencias

Un gran despliegue de seguridad se desarrolla en la región zuliana, para enfrentar a las bandas de extorsión que operan en la entidad.

Así lo informó Omar Prieto Fernández a través de su programa en el que ofreció un balance del área de seguridad en el Zulia.

Prieto felicitó a los organismos de seguridad por el despliegue de inteligencia policial que se realiza en contra de las bandas de extorsión. En ese sentido mencionó que tras acciones de los cuerpos de seguridad se logró la detención de 132 personas entre los meses de enero, febrero y lo que va de marzo, 14 bandas delictivas desmanteladas, así como la neutralización de 76 delincuentes a los que catalogó de «terroristas», además de incautar 84 armas, 96 celulares y 2 artefactos explosivos, se rescataron 6 personas.

Afirmó que con educación, salud y atención evitará captación de los jóvenes por las bandas que se dedican a la extorsión.

Lea también: Semana radical en el Zulia será muy estricta: Se restringe el transporte público en un 80%

«Hemos duplicado el poder de fuego de nuestros organismos, porque mientras nuestros funcionarios iban con un revolvito, ellos salían de allá con una escopeta, ahora no», aseguró para indicar que los cuerpos de seguridad están mejor dotados para enfrentar al hampa; además de hacer un llamado de atención a los padres a estar pendiente de las conductas de sus hijos.

Esta semana se activarán puntos de control (no alcabalas) en toda la región zuliana, por la semana estricta de cuarentena radical e invitó a la comunidad a denunciar cualquier irregularidad.

Prieto señaló que ya se han tomado algunas acciones en contra de funcionarios policiales incursos el hechos irregulares que han sido destituidos y son investigados.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día