Desde noviembre de 2020 Venezuela no ha podido obtener diesel por la vía del intercambio

Desde noviembre de 2020 Venezuela no ha podido obtener diesel por la vía del intercambio

Foto: ANTV

Desde noviembre de 2020 el Gobierno nacional no ha podido obtener diésel “a través del intercambio que veníamos sosteniendo con el crudo en los mercados internacionales”. Así lo aseveró el presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la AN, diputado Jesús Faría.

Faría explicó que la instancia parlamentaria evaluó el desabastecimiento de diésel que se viene presentando en el país. En ese contexto indicó que “no nos queda la menor duda y esto lo vamos a denunciar hoy y siempre, el bloqueo económico aplicado por el gobierno norteamericano viene afectando de manera determinante el abastecimiento de gasolina y diesel del país”.

Indicó que el Gobierno nacional “hace lo posible e imposible para garantizar el abastecimiento de este combustible que garantiza la producción agrícola, el transporte de bienes en la economía y la normalidad del país”.

Entre tanto, el bloqueo que mantiene Estados Unidos contra Venezuela, en especial las medidas “que buscan estrangular el transporte de bienes que garantizan la estabilidad y la vida del pueblo”. Lamentó que los transportistas pasen días en cola para surtir diésel.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día