Descubrieron posible "fenómeno volcánico atenuado" debajo de un poste en Carabobo

Descubrieron posible «fenómeno volcánico atenuado» debajo de un poste en Carabobo (+Videos)

Doto: Cortesía.

Jacobo Vidarte, comisionado de San Diego para análisis de riesgos y eventos adversos, detalló que se trata de un posible fenómeno geotérmico o eléctrico . Protección Civil localizó un terreno baldío que estaría emitiendo vapores a altas temperaturas en municipio Guacara, lo que podría tratarse de un “fenómeno volcánico atenuado”

 

En horas de la tarde  del lunes 29 de marzo, colapsó un poste de alta tensión  en el sector Aragüita del municipio Guacara, Valencia, estado Carabobo, por “calentamiento en su base” y causó alarma en las redes sociales. Expertos explicaron que al parecer, se trata de un fenómeno geotérmico o eléctrico.

Jacobo Vidarte, comisionado de San Diego para análisis de riesgos y eventos adversos, indicó que posiblemente fue que un poste de carga de líneas de alta tensión se fue a corto causando recalentamiento del circuito y el mismo se reflejó en la estructura metálica del poste causando que se fundiera el hierro de la base.

Según reseñó el portal Ciudaddevalencia.com,  funcionarios del Sistema Integrado de Protección Civil (PC) y Bomberos de Carabobo realizaron la verificación de un terreno ubicado en el sector Aragüita del municipio Guacara, luego que a través de las redes sociales se hablara del hallazgo de un presunto volcán en Carabobo.

Al respecto, el vicepresidente del Sistema Integrado, Jacobo Vidarte, informó que, efectivamente, funcionarios bomberiles y de Protección Civil localizaron un terreno baldío que estaría emitiendo vapores a altas temperaturas en municipio Guacara, lo que podría tratarse de un “fenómeno volcánico atenuado”.

Se conoció que, durante horas de la tarde del 28 de marzo, funcionarios recibieron el llamado de un grupo de ciudadanos, quienes indicaron que, un niño de la zona sufrió quemaduras leves en sus miembros inferiores, cuando jugaba en un terreno abandonado en el sector Aragüita, al eje oriental del estado.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar; algunos usuarios lo tomaron a modo de burlas y comentaron que se trataba lava de volcán , pero otros opinaron como expertos.

«Me inclino por el efecto vertedero. La proximidad del antiguo relleno sanitario de La Guasima podría haber provocado la presencia de Lexiviados mediante un proceso de percolación a través del suelo, generando algún tipo de combustión espontánea», dijo @AmirEduardo.

A lo que @williamreynacn respondió: «Es factible lo que indica de la presencia de lixiviado, solo que se debe determinar el canal y qué profundidad tiene».

«Si fuese lava, la temperatura seria altísima, más de 1000 grado C° y los obreros no pudieran estar encima. Quien haya estado cercano a fumarolas volcánicas podrían decirlo», escribió @esmeraldamujica.

«Hace unos cuantos meses se presentó una situación, más o menos parecida: En un terreno baldío en Guacara, manaba calor del fondo de la tierra, hasta tal punto que llegó a causar quemaduras a unos niños», agregó @josegarcia5000.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ciudad de valencia.com/Vía Twitter