Desbordamiento del Río Mucujepe causa inundaciones

Desbordamiento del Río Mucujepe causa inundaciones en el municipio Francisco Javier Pulgar

desbordamiento

Desbordamiento del Río Mucujepe causa inundaciones en el municipio Francisco Javier Pulgar

El desbordamiento del Río Mucujepe causó daños en el sector «El Canal 3» de la parroquia Simón Rodríguez del municipio Francisco Javier Pulgar, esto producto de las fuertes lluvias acaecidas en la localidad.

El volumen que tomó el nivel del río Mucujepe provocó la ruptura del Muro de contención ubicado en el sector «Canal 3» del municipio antes mencionado, causando así el desbordamiento del río.

Lee también: Ola de violencia contra migrantes venezolanos: 6 asesinados en tres semanas

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio Francisco Javier Pulgar en conjunto con Oficiales de Protección Civil de la localidad, trabajan bajo un sistema integrado con efectivos de Protección Civil y Bomberos Machiques, los cuales fueron al sitio afectado a realizar la inspección técnica donde pudieron verificar tras el recorrido y sondeo que resultaron afectadas hasta el momento 18 viviendas y un aproximado de 61 habitantes entre adultos, niños, niñas, adolescentes y mujeres embarazadas.

Es importante resaltar que con este evento natural se estima un aproximado de 700 hectáreas de plátano afectadas en la zona.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Nota de prensa